Comprar libros de texto por adelantado: cuánto se puede ahorrar

comprar libros de texto

Hablar de comprar libros de texto a mitad de verano puede resultar un tanto contradictorio, pero lo cierto es que adelantarse a la vuelta al cole tiene premio: comprar libros de texto en julio o agosto puede suponer un ahorro de hasta un 12%, según un estudio del comparador de precios textolibros.com. Un descuento nada desdeñable, teniendo en cuenta que las familias españolas gastan entre 215 y 230 euros por niño solo en libros de texto, según la OCU.

Pero esta cifra se eleva a entre 320 y 507 euros si incluimos los gastos en todo lo relativo a material escolar, según el estudio del comparador. De ellos, el 60% lo absorben los manuales. Y dependerá del curso, la materia, el sitio y la fecha de compra el que nos salgan más caros o más baratos.

Las familias españolas gastan entre 215 y 230 euros por niño solo en libros de texto

Por su parte, la OCU destaca que se puede ahorrar hasta un 25% dependiendo de donde vayamos a comprar libros de texto. Por eso lo primero que hay que hacer antes de comprar libros de texto es comparar diferentes puntos de venta. Según la Organización de Consumidores, las grandes superficies como Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés son más baratas a la hora de comprar libros de texto, seguido de librerías online (Amazon, Tus Libros De Texto, Aagapea o Popular Libros) y, finalmente, de las librerías tradicionales. La ventaja competitiva de estas últimas, sin embargo, es una mayor atención personalizada.

Es más caro comprar libros de texto de Primaria que de Bachillerato

Los libros de texto de Primaria son los más caros, según un informe de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele). Estos tienen un coste medio de 124 euros, seguidos de los 102 euros de media que cuestan los de Secundaria, 100 euros de media los de Bachillerato y 61 euros de media en Infantil.

En este sentido, desde la OCU recuerdan que los libros de texto de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional (FP) están regulados (Ley 10/2007 de la lectura, del libro y de las bibliotecas) para mantener un precio fijo, cuyo descuento máximo permitido asciende al 5% en tiendas y al 10% en ferias. Por su parte, los precios de los libros de texto de enseñanza obligatoria (Primaria y Secundaria o ESO) son libres, motivo por el cual alcanzan valores más altos.

comprar libros de texto 2

En resumen, podemos llegar a ahorrar hasta un 37%, dependiendo de dónde y cuándo vayamos a comprar libros de texto. Y recuerda que en Kredito24 te ofrecemos minicréditos de entre 75 y 750 euros para ayudarte con la compra del material escolar. El plazo máximo de devolución es de 30 días, como mejor te convenga.

Nuestros créditos online son fáciles, porque no te pediremos el papeleo previo que exigen los bancos tradicionales; cómodos, porque puedes pedirlos desde cualquier lugar con cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, y rápidos, porque puedes tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos si la solicitud es aprobada. No esperes a pagar más por los libros de texto.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.