29/01/2014

Consejos para 2014: Cuatro maneras fáciles de encontrarse con dinero extra cada mes

573732_web_R_K_B_by_Petra Bork_pixelio.de¿No es casi como un milagro cuando vas a hacer la colada y te encuentras con un billete de 20€ en el bolsillo? Es casi como un regalo de Reyes, y viene tan bien…  sobre todo en esta época del año, en la que la navidad ha quedado atrás y con ella todos esos gastos de más.

¿Tú también estás buscando nuevas formas de ahorrar cada mes? Como cada comienzo de año, todos tenemos los típicos propósitos tales como dejar de fumar, hacer más deporte, llevar una vida más saludable… ¿pero te has planteado buscar nuevas formas de ahorro para este 2014?

En Kredito24 te proponemos algunas muy sencillas de llevar a cabo y que nos resultarán muy efectivas si las ponemos en práctica.

1 . Date de baja en suscripciones innecesarias

Saca los extractos de los últimos tres meses de tu cuenta bancaria y de tus tarjetas de crédito e inspecciona cada transacción. Sí, ahí está. Una suscripción de prueba que sólo se utilizó para el primer par de meses , pero seguiste pagando durante años sin ni siquiera ser consciente de ello. Llevar un control de los movimientos periódicamente te evitará de cobros inncesarios en tu cuenta.

2. Crea un presupuesto

Aunque esto suena muy básico, muchas personas  no tienen presupuesto para realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos mensuales personales.  Programar un presupuesto de lo que vamos a ingresar y gastar cada mes nos llevará a tener un mejor control sobre nuestras finanzas personales.  Hoy en día hay miles de aplicaciones que podrás descargarte de forma totalmente gratuita de internet sin necesidad de de usar boli y papel. Es el caso de Quicken, de Intuit,  una herramienta de gestión de las finanzas personales sencilla e intuitiva, que goza de muchos usuarios. Eso sí, cualquiera que sea el sistema de presupuesto que elijas,  asegúrate de que se ajusta a tus necesidades y a tu estilo de vida.  Al principio le deberás dedicar un poco de tus energías y de tu tiempo, pero esto te asegurará a medio plazo  una seguridad financiera consolidada e incluso poder llegar a lograr tus metas presupuestarias.

3 . Revisa el seguro del coche

Si  has estado pagando la misma tasa de seguro del coche por un tiempo, cabe la posibilidad de que estés pagando de más . Hay factores que influyen en tu  tasa de seguro que están fuera de tu alcance, pero hay algunas cosas que sí que puedes hacer para pagar una tasa más baja, así que haz una revisión de tu contrato o haz una llamada telefónica a tu Seguro.

4. Recorta la gasolina

La gasolina es cara y cuanto menos uses, más ahorrarás.  Si no puedes comprar un coche que use menos gasolina, que sería lo ideal, intenta cogerlo con menos frecuencia. Haz turnos con otras madres y padres para recoger a los niños del colegio o con compañeros de trabajo para ir y volver del trabajo. Otra opción es hacer uso del transporte público durante la semana y coger el coche solo durante los fines de semanas o para viajes esporádicos. Si lo intentamos por un tiempo veremos como una gran parte de nuestro dinero que iba destinada a gasolina ahora lo podemos emplear en otros menesteres más necesarios.

Créditos rápidos con Kredito 24.

 

Autora: S. de la Rosa

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo