23/07/2014

CONSEJOS PARA AHORRAR: Crea un día “Sin gasto” a la semana

 

24 horasSon muchos los consejos para ahorrar que pululan por la red. Algunos son más complicados de conseguir que otros y a veces no es sencillo aplicar estas prácticas a la vida cotidiana.

Lo que hoy proponemos en Kredito24 es el “Día sin Gasto”.

 

Esta práctica no solo ayuda a ahorrar, sino a controlar mejor los gastos del resto de la semana. Para conseguirlo hay diversas opciones. La más sencilla es no salir de casa, pero tampoco hay que llegar a ese extremo. Otra de ellas es salir sin la cartera. Es verdad que hoy en día no concebimos salir a la calle sin dinero, pero si te paras a pensar te darás cuenta del sinfin de planes que puedes hacer sin gastar ni un céntimo.

 

Es verdad que a veces se hará complicado porque siempre sale algún imprevisto, pero si somos precabidos y sabemos controlarnos para este tipo de acontencimientos inesperados en los que tenemos que sacar la cartera, se nos hará mucho más fácil haced de esta práctica Además si sale algún imprevisto inesperado en el día que hemos decidido sin gasto podemos planificarnos para tener la flexibilidad de pasarlo a otro día de la semana.
Si te resulta imposible al principio, intenta hacerlo poco a poco, suprime el café de la tarde, llévate comida de casa al trabajo, etc). Prescindiendo de pequeñas cosas al final conseguiremos poder pasar un día a la semana no gastando nada, sin que apenas resulte un esfuerzo.
Como en todo, para ver resultados, tendrá que primar la constancia. Al cabo de unos meses podrás ver que estas pequeñas costumbres financieras harán una gran diferencia en el presupuesto familia.

 

Autora: S. de la Rosa

 

Créditos rápidos con Kredito 24.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo