23/09/2015

Consejos para el éxito en una entrevista de trabajo

Dicen que no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, y esta máxima se cumple de manera clara en las entrevistas de trabajo. Pero dar una buena impresión no solo significa ir bien vestido y hablar educadamente: nuestro lenguaje corporal y nuestra forma de reaccionar ante posibles situaciones pueden convertirse en el peso que decante la balanza hacia nuestra parte… o quizás todo lo contrario. Por eso en Kredito24 queremos darte una serie de consejos para que tu próxima entrevista de trabajo sea todo un éxito. ¡No te los pierdas!

Consejos para triunfar en una entrevista de trabajo

Según los últimos informes, el paro está bajando en España y éste puede ser un buen momento para encontrar la oportunidad que estabas esperando. Si llega tu momento y te llaman para hacer una entrevista de trabajo, no olvides tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Consejos para triunfar en una entrevista de trabajoViste formal. No importa de qué puesto de trabajo se trate, debes ir vestido de manera formal para transmitir al entrevistador que te tomas en serio el empleo. En el caso de los hombres, se recomienda llevar una camisa, que puede ir acompañada de una americana o de un jerséy en los meses de invierno. Para las mujeres existen más posibilidades, pero la combinación de un top y una americana es siempre una apuesta segura. Evita los colores chillones y apuesta por tonos neutros: azul marino, negro, blanco, gris, marrón…
  2. Sé puntual. Tu puntualidad demuestra que te preocupas por el trabajo, así que es preferible que cuentes con tiempo de sobra a que llegues varios minutos tarde. Eso sí, tampoco exageres: lo recomendable es llegar con cinco minutos de antelación, tiempo suficiente para relajarte un poco y estar preparado.
  3. Saluda correctamente. Deja que el entrevistador tome la iniciativa a la hora de saludar y sea el primero en extender la mano. Saluda con un apretón de manos y sonríe mirándole a los ojos para transmitir amabilidad y simpatía.
  4. Siéntate bien. La postura que tomes definirá buena parte de tu lenguaje no verbal y te influirá a la hora de comunicarte con el entrevistador. Siéntate derecho, con los brazos relajados y las manos en una postura cómoda sobre las piernas. Mira a los ojos de la otra persona cuando hables, de este modo transmitirás confianza y seguridad en lo que estás diciendo. No temas sonreír de vez en cuando, sin resultar excesivo, y procura hablar en su justa medida: no respondas nunca con monosílabos, pero tampoco le expliques toda tu vida al entrevistador. Recuerda: en el punto medio está la medida del éxito.
  5. Piensa antes de responder. Contesta clara y brevemente a todo lo que te pregunten y di siempre la verdad. No uses palabras rebuscadas ni utilices expresiones tajantes como ‘siempre’, ‘nunca’, etc. Evita hablar mal de las empresas en las que has trabajado anteriormente o de tus anteriores directores, puesto que estarás demostrando que, en un futuro, podrás hacer lo mismo con la empresa para la que ahora te postulas. Y no olvides apoyar tus respuestas en tu formación y en tu experiencia, para demostrar que ese trabajo está hecho exclusivamente para ti.
  6. Deja el tema del sueldo para el final. Aunque probablemente sea uno de los puntos que más te preocupan, no toques el tema del salario hasta el final de la entrevista puesto que, de lo contrario, el entrevistador entenderá que es tu principal motivación y eso te hará perder varios puntos.
  7. Resuelve tus dudas. Por último, no te olvides de preguntar todas las dudas que te hayan podido surgir antes o durante la entrevista. Esta es tu oportunidad para conocer todos los detalles sobre el que puede ser tu próximo puesto de trabajo.

 

¡Mucha suerte!

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo