15 cosas que hacer en Semana Santa

Que hacer en Semana Santa

A finales de este mes de marzo llega el primer puente festivo del año, la Semana Santa. Ya sean largas o cortas, seguro que estas santas vacaciones querrás hacer algo para salir de la rutina del día a día. Aquí te contamos algunas ideas.

1. EMOCIONES FUERTES sin salir de España: una buena opción, sobre todo si tienes hijos, es disfrutar de algunos de los parques temáticos de nuestro país, algunos de ellos considerados los mejores de Europa: Port Aventura, Parque Warner, Isla Mágica y Terra Mítica son los más importantes.

2. PASIÓN VIVIENTE: En muchos municipios de España se representa la Pasión Viviente, como Morata de Tajuña (Madrid), Castro Urdiales (Cantabria), Lerma (Burgos) y Balmaseda (Vizcaya).

3. DEPORTES DE INVIERNO: La Semana Santa seguirá siendo un momento ideal para deslizarse desde altas cumbres, ya sea, por ejemplo, en Sierra Nevada, Navacerrada o Formigal.

4. PROCESIONES EN CUENCA: Si lo tuyo son las procesiones, escápate a Cuenca, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional. Cada Viernes Santo, al alba, arranca el Camino del Calvario, una de las procesiones más bellas de España.

5. ENOTURISMO: Los amantes del vino pueden disfrutar, en pareja o con amigos, de una escapada a alguna de las numerosas bodegas que han convertido las catas in situ de sus caldos en auténticas experiencias gastronómicas.

6. DEL LIENZO, AL CIELO: La Semana Santa puede ser una buena ocasión para descubrir o reencontrarse con algunas de las joyas de la pintura religiosa de la historia. En el Museo Nacional del Prado encontrarás grandes obras de maestros como José de Ribera, Murillo o Tiziano.

7. DELICIOSO LECHÓN JUNTO AL ACUEDUCTO: Una de las visitas obligadas para los amantes de la buena mesa durante la Semana Santa es Segovia donde, empezando por el mítico El Mesón de Cándido, hay multitud de establecimientos donde comer cochinillo asado.

8. VIVIR ‘LA MADRUGÁ’: todavía estás a tiempo de organizar tu escapada a Sevilla, para vivir, en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, la noche de procesiones más espectacular de España.

9. VIDA SALVAJE: si tienes hijos pequeños, pasarás una jornada inolvidable si los llevas a conocer de cerca a animales salvajes. La oferta en nuestro país es muy variada y puedes encontrar una buena muestra en Parques Reunidos.

10. ENCUENTRA MESA DONDE NORMALMENTE NO PUEDES: una de las ventajas de no salir de viaje en Semana Santa es que puedes reservar mesa sin problemas en aquel restaurante en el que habitualmente no hay mesa libre.

Que hacer en Semana Santa11. EL PRODIGIO DE HOGWARTS: La Semana Santa será la última ocasión para disfrutar en Madrid de Harry Potter The Exhibition, la exposición itinerante sobre el universo creado por J. K. Rowling que está recorriendo el mundo con gran éxito.

12. ESCÁPATE AL CINE: Si te quedas donde resides, aprovecha la Semana Santa para ver tus películas favoritas de la cartelera sin colas y sin agobios.

13. BALNEARIOS: ¿Qué mejor penitencia para un cuerpo castigado que disfrutar de un puente relajado rodeado de aguas termales?

14. ¡A LA PLAYA!: Si no puedes esperar al verano para disfrutar del mar, hazlo en Semana Santa, en cualquier punto del litoral español. Eso sí, no te garantizamos un día soleado…

15. TURISMO RURAL: Piensa en la fórmula: tranquilidad, descanso, aire puro y buena mesa.

Como ves, hay mucho donde elegir. Si ya has elegido y necesitas dinero extra, una buena opción puede ser un préstamo rápido. Pregunta sin ningún tipo de compromiso en Kredito24.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.