Pedir un crédito para viajar: ¿Es una buena opción?

crédito para viajar

Las vacaciones del verano ya están prácticamente olvidadas. Sin embargo, el resto de las estaciones del año ofrecen grandes oportunidades para descansar y disfrutar de los paraísos -naturales o urbanos- que se encuentran en otras latitudes, ya sea en España o en cualquiera de los destinos turísticos con los que cuenta el globo terráqueo.

Sin ir más lejos, noviembre y diciembre son dos meses muy suculentos para pensar en darse un capricho en forma de viaje. Las agencias del sector también lo saben y están en plena campaña de promoción de sus grandes ofertas: en la radio, en la tele, en internet, en tu correo electrónico, para llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.

Es de esperar que, con la consolidación de la recuperación económica, la demanda sea mayor incluso que en 2016, año en el que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tal y como refleja en su informe España en cifras,  los españoles realizaron 182 millones de viajes, un 3,7% más que en 2015.

Los españoles realizaron 182 millones de viajes en 2016, un 3,7% más que en 2015, según el INE

Puede que alguna de las ofertas que haya caído en tus manos te haya llamado poderosamente tu atención y que te apetezca hacer un viaje, solo o en buena compañía. Pero también puede ocurrir que ese tren, avión o crucero acabe pasando de largo porque la promoción es por tiempo limitado y no dispongas en ese momento del dinero necesario para tomarte otras vacaciones o hacer una escapada más breve. E incluso, planificar el veraneo con antelación.

El planteamiento de pedir un crédito para viajar

Llegados a este punto puedes preguntarte si pedir un crédito para viajar es una buena opción. Y lo cierto es que sí que puede serlo, siempre y cuando uno lleve sus finanzas personales de forma responsable. Y es que a la hora de plantearse solicitar un préstamo, hay que tener muy en cuenta la previsión de ingresos y gastos, sobre todo los fijos, al igual que haría en el caso de ser usuario de una tarjeta de crédito.

Esas vacaciones o escapada se pueden esfumar hoy porque no tengas el dinero para pagarlas. Pero no tiene por qué ser así si esperas unos ingresos a corto plazo que, de recibirlos antes, te permitirían hacerlo. Lo que ocurre es que, la demanda suele ser elevada ante ofertas de viajes tan atractivas y las oportunidades se agotan en pocos días. El paraíso no espera. Y llegar a él te lo puede facilitar un préstamo para viajar.

crédito para viajarPor ello, una opción para evitar que se te escape esa oportunidad de viaje o escapada es acudir, por ejemplo, a Kredito24, que te permite pedir un préstamo personal rápido de entre 75 y 750 euros, que podrás devolver hasta en 30 días. En pocos minutos, después de elegir la cantidad y el plazo de devolución (hasta 30 días), podrás saber si te ha sido concedido. En el siguiente vídeo te explicamos Cómo pedir un préstamo en unos simples pasos.

Y recuerda,  hoy mismo puedes coger, si tú quieres, tu pasaje a ese paraíso tropical que es ideal a lo largo de todo el año, hacerte una ruta por la red de Paradores del sur de España,  disfrutar durante tres o cuatro días esquiando en las mejores estaciones de esquí o vivir una Nochevieja especial en un hotel con encanto.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.