Cómo saber si tu crédito está aprobado o no

crédito_1

Cómo saber si nuestro crédito ha sido o no aprobado es una de las preguntas frecuentes de los usuarios de Kredito24. Si nunca has solicitado uno de nuestros créditos online, lo primero que tienes que saber es que el proceso de solicitud consta de 4 pasos para nuevos clientes:

El primero, lógicamente, es acceder a nuestro simulador de préstamos en la página principal www.kredito24.es. Tienes que indicar la cantidad de dinero que necesitas (hasta 750 euros) y el tiempo en que lo quieres devolver. Pulsa en el botón ‘Obtén tu oferta’ y serás redireccionado a un breve formulario que no tardarás en responder.

El segundo paso es completar el formulario, aportando tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de email, número de teléfono y creando una contraseña.

El tercero es lo que se conoce como scoring, que es el proceso de evaluación automática de riesgo por el que se valorará tu solvencia para devolver el crédito. Se tendrán en cuenta la información que has aportado (que básicamente son los datos personales que facilitaste al darte de alta, tu situación laboral y tu cuenta bancaria para hacerte el ingreso).

El cuarto es la resolución de tu solicitud de crédito, que puede ser positiva (aprobado) o negativa (denegado) y que te será comunicado en tan solo unos minutos.

¿Cómo se te comunica si tu crédito ha sido aprobado?

Una vez enviada tu solicitud de crédito, no tendrás que esperar mucho para saber si te lo hemos concedido. Te lo comunicaremos por email, a la dirección que nos facilitaste en el formulario de solicitud (OJO: mira tu carpeta de spam, porque a lo mejor la resolución de tu crédito se encuentra ahí) y por teléfono, vía SMS.

crédito_2

No tendrás que esperar mucho, ya que nuestro promedio de respuesta está en 30 segundos y rara vez hemos tardado más de 5 minutos. Si el crédito te ha sido concedido, tendrás que hacer la confirmación de la cuenta. Una vez hecha la comprobación de datos se te ingresará el dinero en la cuenta en cuestión de minutos, dependiendo, claro, de lo que tarde tu banco en aceptar la transferencia y de la hora y el día en que has hecho tu solicitud.

Una petición de crédito denegada no es el fin

También puede ocurrir que tu solicitud de crédito sea denegada, pero esto no significa que no seas solvente en términos crediticios. Piensa que nuestro sistema valora muchas solicitudes de crédito y muchos factores dentro de cada una de ellas para poder tener una resolución lo antes posible, por lo que pueden existir datos que no se hayan tenido en cuenta y ayuden a inclinar la balanza a tu favor. Así que si consideras que faltan cosas por valorar en tu solicitud, siempre puedes enviarnos un correo a info@kredito24.es con la información que quieres incluir, tu número de contrato y la fecha de denegación de tu préstamo.

Si se te deniega un crédito puedes solicitar otro pasados siete días

Con esto y con todo, si tu solicitud de crédito ha sido denegada puedes presentar otra pasado un plazo de 7 días. El proceso de comunicación de resolución del crédito será igual que el que te hemos explicado en líneas anteriores.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.