Créditos online vs. créditos bancarios

La comodidad y la rapidez que ofrecen las compañías de créditos rápidos frente a la banca tradicional hacen que cada vez más españoles confíen en firmas como Krédito24 para obtener financiación urgente ante imprevistos o gastos variados de todo tipo. En el siguiente vídeo sobre créditos online vs. créditos bancarios podrás ver las diferencias en un sólo minuto.

 

Las diferencias entre solicitar un crédito online y pedir un crédito bancario son muchas pero podemos resumirlas en los siguientes puntos.

1. Cuantía

Los créditos online o microcréditos rápidos se caracterizan por ofrecer una cuantía reducida de dinero (no suelen superar los 800 euros), mientras que los créditos bancarios a menudo aluden a importes más elevados, de un mínimo de 500 euros.

2. Documentación

Los préstamos online no exigen ningún papeleo, para solicitarlos solo necesitas ser mayor de edad, tener tu DNI y tu número de cuenta bancaria a mano y aportar tu dirección de correo electrónico. Por su parte, los créditos bancarios suelen requerir tus últimas nóminas y, a menudo, el IRPF de los últimos años. Si no puedes presentarlos, te quedarás sin la posibilidad de optar a la financiación que necesitas.

Comodidad3. Comodidad

Mientras que para solicitar un crédito bancario deberás desplazarte hasta una sucursal del banco o de la caja de ahorros en su horario pertinente y aguardar las colas de turno, para pedir un crédito online no necesitas ni tan siquiera moverte de casa y podrás formalizar tu solicitud cualquier día de la semana, a la hora que mejor te venga. Solo necesitarás un ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet, para poder acceder a la página web de Kredito24 y rellenar el formulario de solicitud online. Así de fácil.

4. Tiempo de tramitación

Por norma general, los bancos tardan más en tramitar sus créditos y en ingresar el dinero a sus clientes que las entidades de créditos rápidos. En Kredito24, sin ir más lejos, tan solo tardarás unos minutos –desde el momento en el que envías tu solicitud- en saber si se te ha concedido el crédito online, y alrededor de 15minutos en recibir la cuantía solicitada en tu cuenta bancaria (esta estimación puede variar un poco en función de la entidad a la que pertenezca tu cuenta bancaria y del día de la semana en el que pidas tu minicrédito online).

Préstamos con ASNEF5. Préstamos con ASNEF

Las entidades bancarias no conceden préstamos a aquellas personas que aparecen en registros de morosos como ASNEF. Si tú eres una de ellas, despídete de pedir un crédito bancario. Sin embargo, compañías de créditos online como Kredito24 ofrecen préstamos a cualquier ciudadano, sin discriminación de ningún tipo. Y es que Kredito24 tiene su propio sistema de evaluación inmediata, que se encarga de estudiar tu solvencia económica y de averiguar si estás en disposición de devolver tu crédito en el plazo seleccionado.

6. Crédito con o sin explicaciones

Cuando pides un crédito bancario tienes que detallar en qué lo vas a invertir. En función de tus explicaciones y de tu situación financiera, el banco valorará si le interesa concedértelo o no. Sin embargo, un crédito online como los de Kredito24 no hace preguntas, de manera que no tendrás que dar ninguna explicación sobre qué piensas hacer con el dinero. Será tuyo y tú decidirás en qué quieres invertirlo y a quien se lo quieres contar, ni más ni menos.

Otras páginas de interés:

Préstamo para un coche
Minicréditos
Créditos rápidos

 


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar