¿Cuáles son las ciudades españolas más baratas para vivir?

El coste de la vida no es el mismo en todos los puntos de la geografía española. Existen ciudades más caras y más baratas a la hora de desarrollar una rutina diaria, de hacer la compra semanal o de salir a divertirse. Con el objetivo de averiguar cuáles son las ciudades españolas más baratas para vivir -y también las más caras-, el comparador online Kelisto ha elaborado un estudio en el que analiza el gasto que debe hacer un ciudadano para acceder a los mismos productos y servicios en las distintas capitales de provincia de España.

Para ello, este informe se ha encargado de examinar los precios de 14 productos y servicios de cinco categorías diferentes: vivienda (tanto compra como alquiler), impuestos (IBI, impuesto de circulación y tasas municipales), transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús y del bono de 10 viajes, de los taxis y de la gasolina), compra (cesta de la compra, coste de  una barra de pan y de un litro de leche) y ocio (precio de una entrada de cine y de una cena para dos).

A continuación, en Kredito24 te mostramos los resultados y podrás conocer cuáles son las ciudades españolas más baratas para vivir.

Cáceres: la ciudad española más barata para vivir

Según el estudio, Cáceres es la capital de provincia española más barata para vivir, con un coste global casi un 17 % por debajo de la media. Esta ciudad extremeña con encanto medieval, además de brindar tranquilidad, buena gastronomía y un sinfín de recursos culturales a sus habitantes, les ofrece también los mejores precios de España en comparación con el resto de capitales.

Cáceres: la ciudad española más barata para vivirEn segundo lugar en la lista nos encontramos a Lugo (un 13,75 % por debajo de la media), la capital con el precio del alquiler más barato de España. ¿Cuánto pagas al mes por tu hipoteca o alquiler? En Lugo, por una casa de 80 metros cuadrados, pagarías en torno a 330 euros. Además, Lugo también puede presumir de ser la ciudad con el billete sencillo de autobús más económico. Y es que podrás desplazarte por sus calles en autobús urbano por solo 0,64 euros (frente a los 2,15 euros de Barcelona, la ciudad más cara en esta partida).

En el tercer puesto en el ranking de las ciudades españolas más baratas para vivir tenemos a Palencia (un 13,16 % por debajo de la media), que se sitúa también como la capital con el precio del bono de autobús más bajo de toda España: solamente 4 euros (en contraste con los 12,20 euros que cuesta el mismo tipo de bono en una ciudad como Madrid).

En las siguientes posiciones nos encontramos con localidades como Jaén (-12,79 %), Ceuta (-9,37 %), Albacete (-9,03 %), Badajoz (-8,78 %), Castellón de la Plana (-8,69 %), Ávila (-8,41 %) y Teruel (-8,29 %).

Las ciudades más caras para vivir

Las capitales españolas más caras para vivir, según el informe de Kelisto, son Barcelona, San Sebastián, Madrid, Palma de Mallorca y Tarragona, en este mismo orden. No obstante, algunas de estas ciudades que se posicionan como las más caras son también las que pueden presumir de ofrecer los salarios más altos del país, como puede ser el caso de San Sebastián, Madrid o Barcelona.

Guardar