¿Cuánto cuesta disfrutar de los JJOO de Brasil?

El próximo 5 de agosto arrancan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se celebrarán en América del Sur. El mítico estadio de Maracaná, uno de los más grandes del mundo, será el escenario de las ceremonias de apertura y de clausura, y la sede de las finales de fútbol, así que la cosa promete.

Un total de 28 deportes -entre los que encontraremos como novedades el golf y el rugby 7- y 274 países medirán las fuerzas de sus mejores deportistas y se disputarán las medallas de oro, plata y bronce de cada una de las categorías, durante dos semanas que prometen ser frenéticas.

¿Te gustaría dejar de lado el televisor y vivir estos Juegos Olímpicos en primera persona? En Kredito24 hacemos números para mostrarte cuánto te costaría disfrutar de los Juegos Olímpicos de Brasil y ponemos a tu disposición nuestros créditos online con respuesta inmediata, para que puedas financiarlo sin problemas y sin esperas.

Precio del viaje a los Juegos Olímpicos de Brasil

El coste del billete de ida y vuelta más económico desde Madrid hasta Río de Janeiro para poder asistir a la ceremonia de inauguración y a los torneos posteriores ronda, en estos momentos, los 3.000 euros. Se trataría de un viaje con una o dos escalas, bien en capitales europeas, bien en Sao Paulo.

El precio sería bastante similar si, en lugar de salir desde el aeropuerto de Madrid, lo hacemos desde el de Barcelona, Sevilla o Bilbao (alrededor de 3.000 euros el billete de ida y vuelta más económico), y el viaje no cambiaría mucho, puesto que tendríamos que seguir haciendo una o dos escalas para llegar Río de Janeiro.

Cuando más se encarece es cuando viajamos desde las islas, pues los billetes de ida y vuelta más baratos desde Santa Cruz de Tenerife o desde Palma de Mallorca cuestan en torno a 4.000 euros y nos obligan a hacer dos escalas hasta alcanzar la capital de los Juegos Olímpicos de este 2016.

Precio de los hoteles en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos

Precio de los hoteles en Río de Janeiro durante los Juegos OlímpicosEl alojamiento no es un problema en una ciudad como Río de Janeiro, ni siquiera durante las semanas en las que se celebran los Juegos Olímpicos. En la noche más emblemática de todo el evento, la de la ceremonia de inauguración, encontramos -a fecha de mediados de julio- hoteles con habitaciones dobles disponibles desde tan solo 35 euros.

Eso sí, los hoteles más céntricos y lujosos de la capital son otra historia. Buena parte de ellos ya están completos y los más económicos que quedan libres tienen un precio que ronda los 250 euros por noche en habitación doble.

Así están los precios orientativos, a mediados de julio, en las zonas de Río de Janeiro que albergan los Juegos Olímpicos:

  • Maracaná. Dormir en los alrededores del estadio que verá las ceremonias de clausura y de inauguración de los Juegos Olímpicos te costará una media de entre 70 y 300 euros por noche en habitación doble.
  • Barra de Tijuca. Se trata de una de las zonas con más crecimiento y desarrollo de Río de Janeiro con costa en el Atlántico, aunque está algo alejada del centro de la ciudad. El precio medio de una noche en habitación doble aquí ronda los 150 euros.
  • Deodoro. Situado en los suburbios de la ciudad, es un barrio humilde y desconocido, que ha vuelto a nacer con la cercana celebración de los Juegos Olímpicos. En sus nuevas instalaciones deportivas se disputarán las medallas de once modalidades. Los precios de una noche de hotel en esta zona oscilan entre los 40 y los 150 euros.
  • Copacabana. Es, sin lugar a dudas, una de las zonas más conocidas e internacionales de Río de Janeiro. La culpa la tienen sus espectaculares playas y su extensa oferta de ocio y entretenimiento. Alojarte en Copacabana te costará una media de de 160 euros por noche en habitación doble.

Por otra parte, también nos podemos plantear reservar un alojamiento alternativo, como un apartamento de alquiler. Airbnb ofrece cerca de 20.000 alojamientos diferentes (contando desde habitaciones dobles hasta individuales) en las distintas zonas de la capital. Aunque el precio no tiene por qué ser necesariamente bajo, los datos de eventos anteriores (durante el Mundial de 2014 cerca de 100.000 visitantes encontraron alojamiento en Airbnb) nos hacen prever que esta opción tendrá una buena acogida.

Coste de las entradas para las competiciones de los Juegos Olímpicos

Coste de las entradas para las competiciones de los Juegos OlímpicosLas entradas para las diferentes competiciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se empezaron a vender en octubre de 2015, solo en Brasil y exclusivamente a través de Internet. Quienes vivimos fuera de Brasil podemos comprar las entradas actualmente a través del revendedor autorizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en nuestro país: en el caso de España, la empresa inglesa Sports World.

Esta compañía ofrece paquetes para dos personas que incluyen una selección de entrada, traslados del aeropuerto, alojamiento de hotel en habitación doble, una visita turística guiada por Río de Janeiro y una cena o recepción de bienvenida. Se puede elegir entre distintas fechas (con sus competiciones correspondientes) y diferentes hoteles, y los precios varían entre 7.300 y algo más de 10.000 dólares.

El precio de las vacunas para viajar a Brasil

A pesar de que Brasil no exige ninguna vacuna obligatoria para entrar al país, es recomendable tomar las siguientes precauciones para prevenir enfermedades graves:

  • Vacuna de la fiebre amarilla: Es una enfermedad viral y contagiosa que origina 30.000 muertes cada año. Su vacunación tiene un precio de 18,70 euros.
  • Prevención contra el dengue: Se transmite mediante la picadura de un mosquito y tiene dos variantes: la variante clásica de la enfermedad es altamente curable, pero la hemorrágica tiene un elevado índice de mortalidad. Aún no se han comercializado vacunas, pero pueden tomarse medidas para evitar ser picado, como llevar pantalones y camisetas de manga larga y usar repelente anti-mosquitos. Según informan las autoridades sanitarias del país, un repelente para mosquito común -que cuesta en torno a 10 euros- sería suficiente.

Guardar