¿Cuánto cuesta preparar tu coche para las vacaciones?

La mayor parte de las familias que pasan sus vacaciones en la costa peninsular se desplazan desde su casa hasta su destino en coche. La Dirección General de Tráfico calcula, cada verano, alrededor de 80 millones de desplazamientos por carretera a lo largo y ancho de nuestras fronteras durante los meses de julio y agosto.

Es probable que tú también te hayas planteado viajar en coche a lo largo de las próximas semanas, pero antes de salir de vacaciones con tu vehículo resulta fundamental someterlo a una revisión que garantice su seguridad y la de sus ocupantes, de forma que podamos prevenir averías y evitar accidentes.

En Kredito24 te mostramos todos los detalles que debes revisar antes de irte de vacaciones, cuánto te costará ponerlos a punto y cómo puedes ahorrar en el mantenimiento de tu coche. Además, te mostramos qué accesorios deberías agregarle si tu plan de viaje requiere llevar equipamiento adicional o si necesitas espacio extra para tus maletas.

Neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto de tu coche con el asfalto y es fundamental que tengan una buena adherencia para garantizar la un viaje seguro. Para saber si los tuyos están en buen estado o si debes cambiarlos, tendrás que comprobar la profundidad del dibujo que de su superficie. Si la profundidad es inferior a 3 mm, o si encuentras algún tipo de daño, como protuberancias o grietas, significa que ha llegado la hora de comprar unos nuevos. La variedad de tipos de neumáticos y de precios es enorme, pero puedes encontrar neumáticos baratos desde alrededor de 35 euros.

Frenos

Es fundamental que revises el estado de los frenos antes de salir de viaje con tu coche estas vacaciones, para prevenir sustos y conducir más tranquilo. Inspecciona el depósito del líquido de frenos y comprueba que su nivel se encuentra entre el mínimo y el máximo de las marcas consignadas en el contenedor. Si no fuera así, puedes llevarlo a tu taller y cambiar el líquido de frenos desde alrededor de 40 euros.

Luces

AceiteCuando preparamos nuestro coche para irnos con él de vacaciones, debemos comprobar que todas las luces funcionan correctamente y que se encuentran bien alineadas, para que nos permitan ver en cualquier circunstancia y no deslumbren al resto de conductores durante nuestro viaje. Además, tenemos que tener en cuenta que es obligatorio llevar siempre un pack de repuesto, para poder cambiarlas si se funden a lo largo del trayecto. El precio de estas bombillas dependerá del modelo de nuestro coche pero suele oscilar entre 6 y 20 euros.

Aceite

No olvides, tampoco, comprobar el nivel de aceite de tu coche antes de salir de vacaciones, mirando la varilla indicadora. El nivel no debe estar por debajo del mínimo pero tampoco debe superar el nivel máximo señalado (tenlo en cuenta en el caso de que debas añadir aceite). Una garrafa de 5 litros de aceite para el coche tiene un precio de entre 25 y 45 euros, pero si prefieres que le hagan a tu coche una revisión de aceite más completa en un taller, con cambio incluido en el caso de que sea necesario, te costará alrededor de 50 euros.

¿Qué accesorios necesitamos agregarle?

  • Baca. Para aumentar la capacidad de carga de tu coche puedes añadirle una baca que te permita instalar sobre ella un portaequipajes o cualquier otro accesorio de transporte adecuado para tu vehículo. Tiene un precio aproximado de 85 euros.
  • Portabicicletas. Te permite transportar tu bicicleta, cómodamente, sobre el maletero o sobre la baca de tu vehículo. Los encontrarás con diferentes capacidades, pero los más económicos cuestan en torno a 40 euros.
  • Cofre de techo. Si llevas demasiado equipaje y no te cabe todo en el maletero, puedes instalar sobre la baca de tu coche un cofre portaequipajes y no dejarte nada en tierra.

 

Guardar

Guardar