25/12/2014

¿Cuánto dinero puedes ahorrar en la factura de la luz?

Cuánto dinero puedes ahorrar en la factura de la luz

Ahorra hasta 300 euros en la factura de la luz

La factura de la luz no ha parado de crecer en los últimos años, y como no podía ser de otra forma, el comienzo del nuevo año 2014, también ha venido acompañado de una nueva subida de la factura de la luz, tanto, que estamos muy por encima del resto de nuestros compañeros europeos en los costes de la electricidad.

Esta pasada semana, el Gobierno ha vuelto a cambiar la estructura del recibo de la luz: sube la parte fija de la factura (potencia contratada) y baja la parte variable (el consumo). El resultado es que cuanta menos electricidad se consume, mayor es el impacto del alza de la cuota fija y más sube la factura final, y en cambio, cuánto más electricidad se consume, la subida del fijo disminuye, e incluso puede suponer un ahorro para los clientes que más gastan.

Según Facua, el Gobierno ha subido un 18% el precio de la parte fija de la electricidad y ha bajado un 6% la variable. Es evidente que los clientes que más consuman más pagarán, como siempre. Pero son los clientes que más consumen los que van a experimentar un mayor ahorro en sus recibos gracias a la última medida del Gobierno.

¿Pero, como podemos ahorrar dinero en la factura de la luz? Aquí os dejamos unos consejos muy útlies que nos recomiendan en el Blog de Finanzas Pesrsonales.

1. Consumo de electricidad y potencia eléctrica contratada.

El recibo de la luz se compone de dos partes. Por un lado está lo que pagas por consumo eléctrico y por otro la potencia contratada, que también se conoce como término de potencia. Es una cuota fija que se paga todos los meses. Si firmas por una potencia eléctrica mayor a la que necesitas estás malgastando tu dinero. Pagas por una electricidad que no necesitas, y que por lo tanto no usas. En estos casos puedes ahorrar mucho dinero reduciendo el término de potencia.

2. Averigua si la potencia que tienes contratada es la correcta.

Por ejemplo, en casa tienes una nevera, un ordenador, una lavadora y una televisión en casa. El consumo eléctrico de estos electrodomésticos es el siguiente:

-Nevera: 400 W.
-Ordenador: 250 W.
-Lavadora: 2.500 W.
-Televisión: 200 W.

El requerimiento de energía de todos estos aparatos encendidos al mismo tiempo es de 3.350 W, o lo que es lo mismo: 3,35 kw. Este es el término de potencia que necesitas. Si contratas una potencia de 5,75 kw estarías pagando de más.

3. Ahorra hasta 300 euros al año.

Por cada kw de potencia que reduzcas ahorrarás 35,6 euros al año. A partir de aquí sólo te queda hacer cuentas. Según la web HelpMyCash el ahorro puede llegar a los 300 euros. Help My Cash nos da los siguientes ejemplos:

-Una pareja que vive en un piso de 50 m2 sin calefacción y que tiene una potencia eléctrica contratada de 9,2 kw. Puede ahorrar 300 euros al año si la reduce a 2,2 kw.

-Una pareja con un hijo que vive en un piso de 70 m2 sin calefacción. Si tiene un término de potencia de 9,2 kw y lo rebaja a 6,6 kw puede ahorrar 207 euros al año.

-Una familia numerosa que vive en una casa de 120 m2 con calefacción con una potencia de 9,2 kw. Si la reduce a 6,6 kw ahorrará 112 euros al año.

Le recomendamos la calculadora del portal Helpmycash, donde puedes calcular gratis y en un minuto qué pontencia contratar para pagar menos cada mes:

Autora: S. de la Rosa

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo