Las cuentas de ahorro que generan más interés

cuentas_de_ahorro

En un momento en que las cuentas de ahorro y las cuentas nómina remuneradas atraviesan sus horas más bajas en lo que a rentabilidad se refiere, elegir un banco u otro para depositar nuestro dinero no es cuestión baladí.

El 2017 ha arrancado con recortes en la rentabilidad de la Cuenta Inteligente de EVO Banco (que ha pasado del 0,5% al 0,3%), de la Cuenta Naranja de ING Direct (que baja del 0,2% al 0,1%), en la de la Cuenta Self Bank (que también ha dejado su 0,30% en la mitad) y en la de la Cuenta Ahorro de WiZink, antes Banco Popular (del 0,75% al 0,5%), entre otros. Y las que no bajan sus tipos de interés, como la Cuenta 1,2,3 de Banco Santander, aumentan sus comisiones.

En este escenario, los bancos ponen a sus clientes (actuales y futuribles) la zanahoria de los regalos por un lado, para desviar la atención sobre la bajada en los intereses, y por otro exponen sus condiciones. Y saber qué cuentas de ahorro o qué cuentas nómina remuneradas nos pueden aportar más beneficios se presenta bastante más complicado que resolver un sudoku. Elegir una u otra depende por supuesto de las necesidades de cada uno, pero para intentar dar un poco de luz sobre cuál se puede adaptar mejor a nuestra situación, en Kredito24 repasamos cuáles son las cuentas remuneradas mejor valoradas por el interés que generan.

Las cuentas de ahorro y cuentas nómina remuneradas mejor valoradas

  • Cuenta Nómina de Bankinter: Para nuevos clientes, ofrece el 5% TAE (te explicamos este concepto en ‘Qué es la TAE (Tasa Anual Equivalente)’) a partir de 1.000 euros y hasta 5.000 durante el primer año y un 2% en el segundo. El no tener comisiones la convierte en la mejor valorada por los comparadores Help My Cash, Tu Capital y Kelisto.
  • Cuenta Bienvenida de Openbank: Sin comisiones y sin permanencia, ofrece una rentabilidad, con liquidación mensual, del 1,75% TIN (aplicado aquí a un depósito, te explicamos lo que es la TIN en ‘TIN y TAE de un préstamo, ¿quién es quién?‘) durante tres meses y hasta el 0,4% TIN a partir del cuarto mes. Es la mejor valorada por Credimarket y la segunda en el ranking de Tu Capital, mientras gana puestos en Help My Cash y Kelisto. Está entre las recomendadas para nuevos clientes por ‘Expansión’.cuentas_de_ahorro_s
  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander: Pese a la subida de comisiones de hasta seis euros al mes que sufrió a primeros de año, su oferta de hasta el 3% de interés nominal anual del saldo diario y la bonificación de hasta el 3% de los recibos habituales la convierten en una las preferidas por los comparadores y la prensa económica. Las transferencias y las tarjetas son gratis y el importe máximo remunerado es de 15.000 euros.
  • Cuenta Expansión Plus de Banc Sabadell: Sin comisiones de mantenimiento y un 3% TAE a partir de 3.000 euros, ofrece la devolución del 1% de los recibos (hasta 20 euros al mes) y un descuento del 2% en las gasolineras de la red Repsol, Campsa y Petronor.
  • Cuenta 360º de Cajamar: No tiene comisión de mantenimiento, ni de emisión de tarjeta de crédito. Su rentabilidad es de hasta el 3% TIN para saldos de entre 3.000 y 12.000 euros, y del 1,5% para saldos de entre 1.000 y 3.000 euros.

Pese a estas condiciones generales, antes de contratar ninguna cuenta hay que fijarse en las vinculaciones, las comisiones o el plazo durante el que se aplica el interés promocional. Además, obtener mayores o menores intereses dependerá de la cantidad de saldo que ingresemos y el plazo al que lo queramos entregar.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.