24/03/2015

Cuida tus finanzas al mudarte con tu pareja.

581041_web_R_K_B_by_Alexandra H._pixelio.deHay momentos en la vida en las que se debe dar un paso adelante, uno de esos pasos es irte a vivir con tu pareja. Actualmente mayor número de personas se mudan juntos y luego dan el siguiente paso el matrimonio. Esta nueva tendencia viene marcada también por la economía, una gran boda necesita una gran fuente de ahorros bastante difícil en el momento actual.

Antes de mudarte con tu pareja reflexiona y no te precipites. Esta no es una decisión que puedas tomar a la ligera y justamente es el factor financiero el que marcará parte de vuestra convivencia. La economía familiar comenzará desde el primer momento que decidan mudarse y puede ser un factor de disputas sino se aclaran ciertos puntos desde el principio. Además, a pesar de que se sientan muy enamorados no saben si mañana acabará el amor, por lo que Kredito24 aconseja seguir estos consejos en sus primeros años de convivencia:

1. Piso nuevo para los dos. Tal vez parezca más fácil mudarse al apartamento del otro, pero si eso ocurre puede suceder que la pareja se sienta como un huésped más en la casa de la pareja y nunca la llegue a sentir como su propia casa. Además del factor personal, a nivel financiero es importante que el alquiler aparezca a nombre de ambos, ya que si la relación finaliza nadie tiene derecho a echar al otro del piso sin un mutuo acuerdo.
2. No compres un piso. En los primeros años de convivencia no se debería comprar un lugar conjunto para ambos ya que los costes son muy elevados y vender un piso actualmente es difícil en caso de que la relación finalizara. Recuerda que si esto sucediera la hipoteca seguiría ahí y deberían seguir haciéndose cargo de los costos.
3. Dividir gastos. Al iros a vivir juntos dividiros los gastos de la casa y del alquiler, de esta manera evitareis discutir por el dinero. En el caso de que uno de los dos este desempleado puede ocuparse de la casa como símbolo te apoyo al otro.
4. No dejes de trabajar. Irse a vivir juntos es un gran paso como para dejar tu trabajo al mismo tiempo. Tal vez en un futuro pueda dejar su trabajo pero al comienzo de irse a vivir juntos no es buena idea. Además estarían diciendo adiós a una fuente de dinero necesaria para crear un buen fondo de ahorros conjuntos para su futuro.
5. Determinen sus deudas. Hablen abiertamente de las deudas de cada uno y no las fusionen. Cada uno debe ir pagando sus deudas poco a poco, de esta manera será más cuidadoso con el dinero en el futuro. Si la pareja termina pagando las deudas del otro puede ocurrir que este vuelva a recaer en deudas, ya que no conoce lo duro que es repagarlas.

El amor es un sentimiento único que algunos afortunados logran disfrutar de por vida pero no todo el mundo corre la misma suerte es por ello que debemos cuidar nuestras finanzas ya que no solo nuestro corazón puede terminar herido.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 0.98 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo