Cursos cortos para dar un empujón a tu carrera

Septiembre es de sobra conocido como el mes de los buenos propósitos y de los nuevos retos: ir al gimnasio de una vez por todas; empezar a ahorrar en la cesta de la compra; o aprender a organizar mejor el tiempo y aprovecharlo para mejorar el currículum profesional, con vistas a poder darle un empujón a tu carrera.

Puede resultar fácil proponérselo pero quizás no tanto conseguirlo. Todo depende de la dedicación y de la fuerza de voluntad que estemos dispuestos a volcar para llegar a nuestra meta y del camino que elijamos para alcanzarla.

Ahora que comienza el curso tanto para los más pequeños como para los miles de estudiantes universitarios de nuestro país, es el momento de ponerse las pilas y buscar cursos de formación que puedan mejorar nuestra empleabilidad y ayudarnos a avanzar en nuestra carrera profesional.

En este sentido, tenemos a nuestra disposición tanto cursos online, que podemos compaginar perfectamente con nuestro horario de trabajo, como cursos cortos de formación profesional, que pueden ser online o presenciales.

A continuación reunimos algunas de las plataformas online más destacadas en las que podrás encontrar estos cursos, y seleccionamos para ti tres de los cursos cortos de formación profesional que pueden dar un empujón a tu carrera.

¡Tu futuro profesional está en tus manos!

Cursos online para mejorar tu empleabilidad

La forma más cómoda que tenemos de compaginar nuestro trabajo con programas de formación es elegir cursos online que nos permitan adaptar el horario de estudio al tiempo que nos deja libre nuestro trabajo.

Una de las plataformas educativas online más reconocidas en la actualidad es Coursera. Está asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo (Stanford, Yale, Duke…) y nos ofrece la oportunidad de escoger entre cientos de cursos de todas las materias que busquemos (negocios, Artes y Humanidades, Informática, Ciencias, ingenierías, idiomas…).

También podemos encontrar cursos online con los que mejorar nuestro currículum en el portal Educaweb, un completo buscador en el que podremos filtrar los cursos que más nos interesen en función de la temática, el tipo de estudio y la modalidad del curso.

Cursos cortos de Formación Profesional para completar tu currículum

Cursos cortos de Formación Profesional para completar tu currículumLos cursos de Formación Profesional pueden cursarse tanto de manera presencial como a distancia, y para acceder a ellos solo es necesario tener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente, en el caso de los ciclos de Grado Medio, o el título de Bachiller o equivalente, si lo que preferimos es un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

Todos los cursos de Formación Profesional ofrecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tienen una duración de entre 1.400 y 2.000 horas. Pero si tu trabajo no te permite disponer de ese, cuentas con una alternativa: buscar un curso preparatorio y presentarte a las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional (pruebas libres), que son competencia de cada comunidad autónoma.

Si estás decidido a mejorar tu currículum con uno de estos títulos, en Kredito24 te mostramos algunos de los cursos cortos de Formación Profesional en los que te puedes matricular este septiembre, o a largo del año, en diversos centros formativos.

  • Curso de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos. Hoy en día, Técnico en Administración de Sistemas Informáticos es una de las profesiones con más salidas laborales. Este curso de Formación Profesional te enseñará a configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos en una empresa y te permitirá trabajar como técnico de redes, técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario, administrador de redes de área local, asesor de sistemas informáticos y un largo etcétera de puestos relacionados.
  • Curso de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. Tanto si trabajas en el sector del Marketing como si tienes tu propia empresa, este curso te va a interesar. Te brindará todas las claves que necesitas conocer para implantar en tu negocio o en tu puesto de trabajo las mejores estrategias de marketing y poder gestionar todo el proceso de logística comercial. Además, te abrirá las puertas para trabajar como jefe de ventas, técnico de compra, técnico de marketing, merchandiser
  • Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Si trabajas en el área de las Ciencias de la Salud y quieres complementar tu formación, este curso puede ser el que estabas buscando. Con él aprenderás a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, y te enseñará cómo interpretarlos para ayudar a dar con un diagnóstico definitivo.