Los cursos online en cuarentena más demandados

cursos online en cuarentena

Aunque es un fastidio tener que estar encerrado en casa durante días y días para así poder parar la pandemia del coronavirus, esas horas también han servido para dedicarlas a aquellas actividades que se van dejando a un lado al no encontrar hueco para ellas en la rutina. Además, los ERTE que han afectado en España a unos 4,5 millones de personas han provocado que estos trabajadores dispongan de tiempo para seguir formándose. Estas dos circunstancias, entre otras, han llevado a muchas personas a realizar cursos online en cuarentena. Si estás pensando en hacer uno, aquí tienes algunos de los más demandados, que te pueden servir si aún no tienes claro por cuál decantarte.

El aumento de búsqueda e inscripciones de cursos online en cuarentena ha subido en el caso del portal Formación Online en un 750% con respecto al periodo previo a la crisis del coronavirus. Un aumento de la demanda que han notado, aunque sin dar porcentajes concretos, en Emagister, la Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad Europea. Aunque el listado de cursos online en cuarentena más demandados varía en función de cada centro educativo, sí que se repiten algunos, que dejan ver por dónde va la tendencia.

Esta crisis parece que ha hecho que muchos profesionales se replanteen su carrera y quieran enfocarla a la Educación o al menos tener esa puerta abierta que, tras aprobar unas oposiciones, puede llevar a un trabajo fijo. Los masters que habilitan para poder dar clases en Secundaria han estado bastante demandados. Del mismo modo, ha aumentado el interés por los relacionados con la formación del profesorado y la Educación Primaria.

cursos online en cuarentenaEl marketing es otro de los campos en los se ha notado un incremento de la demanda de cursos online en cuarentena. No en vano, en su vertiente de marketing digital es uno de los requisitos que muchas empresas piden desde hace unos años en sus ofertas de trabajo.

Por supuesto, no podían faltar entre los cursos online más demandados los relacionados con algunos de los programas informáticos más utilizados en el mundo empresarial, Excel y Photoshop. Del mismo modo, ha tenido un gran crecimiento la formación en SAP, es decir en soluciones de software de gestión empresarial que permite manejar áreas de recursos humanos, contabilidad, logística, etc en una compañía.

La creatividad llega a los cursos online en cuarentena

Y parece que la vena creativa durante el confinamiento no ha salido solo a la hora de meterse en la cocina. Entre los cursos online en cuarentena que han crecido se encuentran los relacionados con el dibujo y la fotografía. Síntoma de que no todo tiene que estar destinado a la formación laboral, que también hay quien ha aprovechado este tiempo para cultivar sus aficiones o adquirir alguna nueva.

Los cursos online son una forma de mejorar tu currículo y una inversión en tu futuro

Los cursos online en cuarentena son una buena manera de mejorar tu currículo y así estar mejor posicionado en un mercado laboral sobre el que hay unas nubes negras que parecen no van a pasar por ahora. Aunque cuesten un dinero, piensa que es invertir en tu futuro para luego tener mejor sueldo. Si quieres cursar alguno y no tienes en este momento la cantidad disponible en tu cuenta, puedes solicitar un préstamo inmediato de los que ofrece Kredito24 y empezar cuanto antes con tu formación.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.