27/03/2015

De crucero, apaga el móvil

Crucero-Mediterráneo Corría un 12 de enero cuando encontraste una oferta irrechazable en uno de los múltiples buscadores de viajes a los que estás enfermamente suscrito para encontrar el viaje de tu vida por un precio de risa. Múltiples impactos para tu visión pero que al final siempre tienen escondida una letra pequeña que hace que lo que parecía ser un fallo de la propia compañía por el precio tan bajo, termina teniendo una cotización igual o más alta que algo contratado en la agencia de la esquina de tu casa, la de toda la vida. Y es que lo barato sale caro, como, con razón, siempre suelen comentar las madres.

Sin embargo, esta vez, alguien parece haberse apiadado de tu sueldo mileurista y te va a dar la oportunidad de poder realizar un crucero a través del Mar Mediterráneo por unos 390€ en unas fechas razonables (ir antes del 1 de abril es pasar frío por mucho que sea a través del Mare Nostrum) y ¡con propinas incluidas! Lo contratas para ti y para tu pareja y te parece que has hecho el negocio del siglo.

Pasas el mejor viaje de tu vida, visitas las Islas Griegas, la Costa Azul Francesa y Nápoles, entre otras grandes urbes que te dejan encantado y que hacen que pienses que el año que viene tienes que intentar encontrar un chollo igual por otra zona del mundo. Y es que ¡qué barato es ir de crucero!

El susto que te deja blanco es cuando, sentado en tu oficina, en pleno síndrome postvacacional, decides entrar en tu cuenta corriente para ver si te han pagado el sueldo de ese mes y observas que hay un cargo con fecha 2 de mayo de más de 500€ de tu compañía telefónica. Entras en tu factura online y descubres que todo proviene de los días de crucero. Imposible, “yo siempre tuve los datos apagados cuando estuvimos en el crucero”, pero… aquella comprobación de las acciones de bolsa y de tus redes sociales, más aquellas llamadas de tu novia a su madre y a su hermana, han hecho que toda tu frágil estabilidad económica tiemble.

Había una cosa en la que no habías caído en cuenta a la hora de viajar en crucero, una enseñanza universal.

Apaga el móvil si vas a viajar en crucero

Y es que cuando estás en el barco lejos de la costa o sin estar atracado, el coste de tus conexiones se tarifica a través de los precios en aguas internacionales,Playa-crucero debido a que la conexión es a través del satélite, no a través del roaming.

El satélite no es un juego. Por recibir o hacer llamadas puedes llegar a pagar entre 0,73 euros (con Orange) y 3,02 euros (Movistar) solo por el establecimiento, más una cantidad por minuto que oscila entre los 2,42 euros de Vodafone y los ¡¡10,31 euros!! de Orange.

Pero el verdadero hecho que hoy en día puede hacer que tu factura salte por los aires es el uso de nuestros flamantes smartphones: con Movistar son 32,30 euros por cada MB consumido, un precio mil veces más caro de lo que se paga en tierra. Los datos apagados, hasta para consultar el último resultado de tu equipo de fútbol preferido.

Recuerda que no existe reclamación posible a la compañía telefónica, que la factura tendrá que ser pagada y con ello habrás convertido aquel viejo chollo en una ruina para tu cuenta corriente. Y es que, no lo olvides: lo barato sale caro.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 1.05 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo