Fechas que no puedes olvidar para tu declaración de la Renta 2017

Declaración de la Renta 2017

Entre el 4 de abril y el 2 de julio la Agencia Tributaria va a desarrollar la campaña de la Renta 2017, a través de la cual casi 20 millones de ciudadanos -es la previsión según las cifras oficiales de los últimos dos años- presentarán su declaración del IRPF y harán la liquidación correspondiente.

Con el fin de facilitarte tus obligaciones con Hacienda, te vamos a indicar cuáles son las principales fechas que tienes que tener en cuenta de cara a tu declaración de la Renta sobre las Personas Físicas correspondiente al año pasado.

Las fechas clave para la declaración de la Renta 2017

15 de marzo: Aunque, como hemos indicado, la campaña se inicia el 4 de abril, hay algunos procedimientos que se ponen en marcha con anticipación: la solicitud de la carta de invitación para el registro en el programa Cl@ve que permite la presentación telemática de la declaración; el acceso a los datos fiscales de 2017; la solicitud del número de referencia; y la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación (APP AEAT) que permite hacer la declaración desde el móvil.

4 de abril: Comienza la presentación de las declaraciones por internet y por teléfono. Además, desde ese día ya se puede solicitar la cita previa para el plan Le llamamos, por el cual el contribuyente puede pedir día y hora – a través de Internet o de los teléfonos 901 22 33 44 / 91 553 00 71/ 901 12 12 24 / 91 535 73 26- para que un funcionario de la Agencia Tributaria se ponga en contacto con él y presentar su declaración telefónicamente, en horario de 9.00 a 20.30 horas.

Declaración de la Renta 2017

8 de mayo: Los interesados en ser atendidos presencialmente en una oficina de la Agencia Tributaria para la presentación de la declaración de la Renta ya pueden pedir cita previa.

10 de mayo: Inicio de la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

27 de junio: Es la fecha límite para presentar las declaraciones cuyo resultado -a ingresar o devolver- se quiera domiciliar en cuenta

29 de junio: Último día para pedir cita previa en la campaña de la Renta, ya sea para atención telefónica o para atención en oficinas de la Agencia Tributaria.

2 julio: Fin de la campaña de la Renta. Es el último día para presentar aquellas declaraciones sin domiciliación bancaria.

Toma buena nota de todas estas fechas para evitar disgustos. Y si la declaración te sale a ingresar y vas un poco ajustado de dinero, quizás una buena opción sea recurrir a un préstamo inmediato. Pregunta en Kredito24 sin ningún tipo de compromiso.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.