16/02/2016

Descubre los nuevos descuentos en el tren de alta velocidad

Si tienes entre 14 y 25 años y muchas ganas de viajar por poco dinero estás de enhorabuena. Y es que Renfe acaba de lanzar una tarjeta para jóvenes con la que éstos se podrán beneficiar de importantes descuentos a la hora de comprar sus billetes de tren de alta velocidad y de larga distancia.

Pero las buenas noticias no solo son para los más jóvenes. Los mayores de 60 años también pueden disfrutar de numerosas ventajas gracias a la Tarjeta Dorada, que permite descuentos de hasta el 40 % en la compra de billetes de AVE .

¿Quieres conocer todos los detalles? En Kredito 24 te explicamos en qué consiste cada una de estas tarjetas y te mostramos cómo te puedes hacer con ellas para empezar a ahorrar desde ahora mismo.

La tarjeta Renfe Joven 50

La tarjeta Renfe Joven 50Este mismo mes Renfe acaba de poner a la venta la tarjeta Renfe Joven 50, con la que los jóvenes de entre 14 y 25 años pueden disfrutar de descuentos de hasta el 50 % en la compra de billetes de AVE y larga distancia.

Se trata de una tarjeta unipersonal, nominativa e intransferible, cuyos descuentos se pueden aplicar sobre la tarifa general y el billete sencillo en todos los trenes de Renfe que cubran trayectos nacionales (excepto Feve, trenes turísticos y núcleo de Cercanías de Santander).

El ahorro en los billetes comprados con la tarjeta Renfe Joven 50 depende de la antelación con la que se adquieran. Si la compra se hace efectiva con 30 días de antelación, el descuento aplicable será de un 50 % sobre su precio original. En las compras realizadas 15 días antes de la fecha del trayecto, el descuento será del 40 %, mientras que en el resto de las ocasiones se mantendrá el actual descuento para jóvenes del 30 %.

Además, los jóvenes podrán seguir disfrutando de descuentos del 25 % en Cercanías y en Media Distancia (regionales convencionales), así como en trenes Avant (regionales de Alta Velocidad).

La tarjeta Renfe Joven 50 tiene un precio de 50 euros, pero hasta el día 22 de febrero se puede adquirir a un precio promocional de 25 euros en la propia página web de Renfe. Tiene una validez de un año a contar desde la fecha de compra, y se puede renovar por años completos hasta cumplir los 25 años.

La Tarjeta Dorada de Renfe

Los mayores de 60 años también pueden disfrutar de diferentes rebajas en la compra de sus billetes de tren. Y es que, comprando con la Tarjeta Dorada, los billetes para cualquier clase y tren son un 40 % más baratos los lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que el resto de los días de la semana se les aplica un descuento del 25 %.

Además, las personas con una discapacidad igual o superior al 65 % también tienen derecho a esta tarjeta, con una nota diferencial: llevará impresa la frase “Y acompañante”, para permitir viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento que el titular, con el único requisito de que le acompañe en el viaje.

La Tarjeta Dorada tiene validez anual y se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes al precio de 6 euros.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2.33 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo