13/01/2015

Despídete de tus malos hábitos financieros

Malos hábitos financierosSigues buscando el momento de decir adiós  a tus malos hábitos financieros, te engañas constantemente diciendo el próximo mes comienzo a hacer un presupuesto sin embargo, ese día nunca llega y tu economía doméstica continúa tambaleándose.

No es necesario ser un economista para eliminar esas malas costumbres financieras que has adquirido anteriormente sino tan solo seguir unos pequeños consejos y ser constante.

Simples pasos que seguir para que tu cartera no se enferme en el 2015:

Realiza presupuestos: Haz una tabla de Excel o simplemente anota en un cuaderno diariamente tus gastos. Al final de mes evalúa dónde has gastado más dinero y si realmente era necesario. Muy importante, no olvides que todos los gastos son importantes, incluso los más insignificantes van sumando poco a poco.

Abandona malos hábitos. ¿Cuánto estás gastando diariamente, semanalmente o mensualmente en tabaco o comida basura? Anótalo y destina ese dinero a unas vacaciones, a un hobby más saludable o simplemente sorprende a tus seres queridos con un bonito detalle.

Lo barato dos veces caro. No intentes ahorrar mediante súper ofertas sin haber evaluado antes la calidad del producto en función de su precio.

No te conviertas en comprador/a compulsivo/a. Las rebajas son un buen momento para adquirir prendas, electrodomésticos, utensilios en general que necesitemos pero tan solo que realmente sean necesarios.

Sin ahorro no lograrás finanzas saludables. Recuerda destinar entre e l 10 y el 30% al ahorro.

Vende lo que no usas. Vende todos aquellos artículos que no utilizas y con el dinero obtenido utilízalo para pagar deudas, destinarlo al ahorro o para comprar otros productos que necesites.

No exageres con tu generosidad. Ser detallista es un buen punto, pero no por regalar más expresarás mejor el cariño hacia esa persona. Los pequeños detalles del día a día muchas veces son mejores que cualquier regalo que puedas comprar.

No dejes que la inclinación de tu cuesta de enero siga empinándose. Cada año tu cuesta de enero se hará más difícil de superar si no pones fin a tus deudas y comienzas a organizarte. Paga tus deudas y crea un plan de ahorro para el año.

Intenta disminuir tus gastos de agua y energía. Reduce el tiempo en la ducha, carga la lavadora por completo, no olvides las luces encendidas, use bombillas ahorrativas…

La clave del éxito se base en planificación y autocontrol. Elabora tu plan, analízate a ti mismo, no te mientas ya que mintiéndote tan solo conseguirás alargar más tu mala situación financiera y por último contrólate. No compres todo aquello que veas, busca, analiza y reflexiona si realmente merece la pena o no.

 

Autora:M.Blanco Amez
Fuentes:finanzaspracticas.com/pqs.pe

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo