Destinos de verano post Covid: dónde viajar con menos riesgo

destinos-de-verano

Con la llegada del mes de julio, algo que en los duros días del confinamiento parecía tan lejano, es hora de buscar destinos de verano para los más rezagados que aún no tengan claro a dónde ir. Y es que este año tan extraño, ni uno ni dos españoles son los que han ido posponiendo la decisión para tomarla en función de cómo estuviera la situación de la epidemia en el momento de tomarse unos días libres. Los brotes que van surgiendo en diferentes partes de la península ponen de manifiesto que la Covid-19 sigue entre nosotros, que no hay que baja la guardia y que en cualquier sitio de un día para otro pueden aparecer nuevos casos. No obstante, hay regiones en las que, a juzgar por los últimos datos, hay menos riesgo.

La primera comunidad autónoma que se declaró libre de Covid-19 fue Asturias tras no registrar ningún caso en dos semanas. En los últimos días se ha conocido que una asturiana sí que lo tenía pero su residencia habitual está en Galicia, por lo que no se ha contabilizado en las estadísticas del principado. Las opciones de destinos de verano que ofrece esta región del norte de España son variadas, desde aquellas en las que prima la naturaleza hasta las que tienen a los pequeños pueblos pescadores como escenario. Entre estos últimos valga como ejemplo Cudillero y su característica distribución de casas coloreadas en torno al puerto. Y para los que quieran, tras semanas encerrados en casa, respirar aire puro qué mejor que los Picos de Europa y sus múltiples rutas de senderismo.

Destinos de verano con buen clima asegurado

destinos de verano

Cuando España empezaba las fases de la desescalada, los peninsulares miraban con cierta envidia a los habitantes de varias islas de Canarias. En concreto a los que vivían en La Gomera, El Hierro y La Graciosa que iban una fase por delante de los demás debido a la ausencia de casos. Una razón más para elegir estos territorios que ya de por sí son destinos de verano ideales para los que quieran relajarse en la playa y disfrutar de buena temperatura.

Otra de las regiones que se adelantó un poco al resto, en este caso al terminar la fase 3 unas horas por delante que otras comunidades autónomas fue Galicia, aunque en los últimos días ha habido un rebrote en Lugo debido a una reunión familiar. Aún así, está entre los destinos de verano con menos riesgo, y no le faltan atractivos para desplazarse hasta allí. Desde visitar Santiago de Compostela, este año con muchos menos peregrinos y por tanto más tranquila, hasta maravillarse con la naturaleza de la Playa de las catedrales. Todo ello mientras se come buena carne y marisco y se riegan las viandas con albariño. Y además puede que por la noche tengas que echarte una sábana o incluso una colcha para dormir. ¿No te suena bien?

Elijas el que elijas entre los destinos de verano lo que tienes que tener muy claro es que el virus sigue presente, no hay que confiarse y es muy importante cumplir con las recomendaciones sanitarias. Y si para poder escaparte unos días libres, que seguro que te vienen bien tras una dura primavera, necesitas pedir un crédito para viajar, puedes hacerlo en Kredito24 y ya lo vas devolviendo en los meses siguientes.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.