28/07/2014

Deuda Buena Vs Deuda Mala

1439274_28537008Por Robert Kiyosaki

 

“Cuando era niño, mi padre pobre me dijo: “La deuda es mala.” Él pasó la mayor parte de su vida evitando la deuda, la tomaba solamente en situaciones de emergencia. ”Eso es para lo que son las tarjetas de crédito” decía. También trabajó duro para pagar su hipoteca y ahorraba dinero para comprar las cosas siempre en efectivo.

Mi padre rico, estaba de acuerdo con mi pobre padre, hasta cierto punto. ”Algunas deuda son malas,” decía mi padre rico. ”Pero algunas deudas son buenas también“, añadió. Para mi padre rico, tomar deuda sólo en casos de emergencia era la peor deuda de todas.

 

Él creía que tomar deuda en casos de emergencia era señal de una inteligencia financiera pobre. Mostraba que estabas viviendo de salario en salario, lo que significaba que probablemente no tenías muchos activos y que probablemente tenías muchos pasivos.

Mi padre rico también creía que era bueno comprar con efectivo pasivos como coches, televisores, etc. en lugar de financiarlos. Estaba de acuerdo en que la deuda era mala cuando se utiliza en artículos de lujo que perdían valor con el tiempo. Pero se diferenciaba de mi padre pobre porque creía en usar la deuda buena para crear dinero en efectivo para esas cosas y más, mientras que mi padre pobre creía en ahorrar y gastar.

Mi padre pobre ahorraría dinero y entonces lo gastaría. Mi padre rico pediría dinero prestado que ganara dinero para él para gastarlo muchas veces más.

 

Aunque no lo sabía en ese entonces, mi padre rico me estaba enseñando una lección fundamental que los ricos sabían sobre el dinero, que la deuda puede hacerte rico, si es deuda buena”.

 

 Deuda Mala Vs Deuda Buena

 

La Deuda Mala es aquella que obtenemos cuando nos dedicamos a pedir dinero prestado vendiendo parte de nuestra vida futura para “cubrir necesidades” del presente orientadas al consumo.. Generalmente se usa esta deuda para satisfacer un impulso emocional, aprovechar el lugar de la compra o quedar bien con uno mismo al sentir la sensación de comprar algo nuevo. Se busca más que nada consumir por emoción hacia uno mismo o hacia otros y sin mucho razonamiento financiero. Esta deuda lo único que hace es sacar dinero todos los meses de nuestro bolsillo, lo que se constituye entonces como un “Pasivo” .

 

La Deuda Buena se trata de, a través del mismo principio de la Deuda Mala, conseguir dinero prestado a plazo y con todo lo que ello implica, pero sometiendo estos montos a adquirir “Activos”, o bien a hacer inversiones que por el momento no puedes cubrir con dinero de tu propiedad.

 

Entonces el objetivo aquí es aprovechar la oportunidad y poder obtener un ROI (Return On Investment o Retorno Sobre la Inversión en español) atractivo que te permita cubrir la deuda con tu acreedor y quedar con dinero extra para adquirir más activos.

 Nuestro consejo desde Infofianzas24 es simple: Utiliza la deuda únicamente por dos razones; una, para ayudar a impulsar tu crecimiento, y otra, para emergencias. La clave para evitar una crisis financiera: manejar tu deuda en vez de que ella te maneje a tí. Y nunca, nunca consigas nuevas deudas para cancelar las viejas.

Si necesitas una solución a tus finanzas, puedes informarte sobre créditos rápidos en Kredito24.

 

Autora: S. de la Rosa

 

FUENTE: http://escuelapararicos.net/deuda-de-gratitud-por-robert-kiyosaki/

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo