¿Dónde ver los partidos del Mundial 2018?

mundial 2018

Cada cuatro años el mundo entero se sienta en un sofá, o en la silla de un bar, y durante casi un mes el fútbol ocupa la mayoría de las conversaciones. Es lo que ocurrirá cuando hoy 14 de junio eche a rodar la pelota en Rusia y comience el Mundial 2018. En las primeras rondas puede que solo los más aficionados al fútbol vean los partidos de las selecciones más débiles, pero a medida que avanza la competición son más los espectadores que se quedan enganchados. Y no digamos si España no repite el desastre de Brasil y en este Mundial 2018 llega hasta las fases finales.

Las televisiones de todo el mundo son conscientes de las buenas audiencias que acompañan a una Copa del Mundo, por eso pujan fuerte por los derechos para retransmitirla. En España, es Mediaset quien, como ya ocurriera en la edición anterior, tiene la exclusividad para emitir los partidos.

Las cadenas que emiten el Mundial 2018

Como Mediaset tiene varias cadenas ha repartido los partidos entre las dos principales del grupo, dependiendo de la importancia. Así, Telecinco emitirá el partido inaugural y todos los que juegue España. Del mismo modo, en la primera fase del Mundial 2018 retransmitirá cada día el partido que se juega en lo que se puede llamar el horario estelar, las 20.00, hora de España. Los demás encuentros se podrán seguir en Cuatro. Cuando, por motivos de la competición, dos enfrentamientos sean a la misma hora, uno de ellos se podrá ver en BMad.

En los octavos y los cuartos de final también se mantendrá el reparto entre canales. Cuatro emitirá el partido que se juegue a las 16.00 y Telecinco el de las 20.00. Los dos encuentros de semifinales se podrán ver los días 10 y 11 de julio a las 20.00 horas en Telecinco. Un poco más temprano, concretamente a las 17.00 del domingo 15 de julio se disputará la final que también se verá en Telecinco.

Para que vayas despejando tu agenda estos son los días y partidos que juega España en la primera fase del Mundial 2018:

  1. Viernes 15 de junio contra Portugal a las 20.00mundial
  2. Miércoles 20 de junio contra Irán a las 20.00
  3. Lunes 25 de junio contra Marruecos a las 20.00

Conscientes de que muchos españoles ven el fútbol en casa, varias tiendas y grandes superficies ofrecen en las semanas previas al Mundial 2018 descuentos por la compra de televisores. Algunas incluso premian a sus compradores si España gana su segunda Copa del Mundo. Así que si llevas un tiempo sopesando la idea de cambiar tu tele, esta es una buena oportunidad. No te preocupes si no dispones en el momento del dinero en efectivo ya que con Kredito24 puedes tener un préstamo de una forma sencilla y en tan solo unos minutos. Piensa que dichas ofertas son una buena forma de ahorrarte un dinero sin tener que esperar a las rebajas o al Black Friday. Además, así podrás ver mejor si Iniesta vuelve a marcar un gol como aquel de 2010 que hizo feliz a todo un país.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.