Dos menús ‘low cost’ para triunfar en Nochebuena y Navidad

Familia haciéndose una foto en la cena de Nochebuena

Chuparte los dedos en Nochebuena y Navidad sin haberte dejado previamente una fortuna en el mercado es posible. En Kredito24 hemos analizado las opciones alimentarias que tenemos a nuestro alcance por estas fechas y hemos descubierto que una buena comida o cena de estas fiestas no tiene por qué salirte cara.

¿Quieres comprobarlo tú mismo? Pues no tienes más que probar estas dos propuestas de menú low cost que te traemos en este post, una para cenar en Nochebuena y otra para comer en Navidad, con las que invertirás en total poco más de 100 euros para alimentar a seis personas.

Cuando hayan pasado las fiestas, te animamos a que eches cuentas para que rompas con las ideas preconcebidas. ¿A que te has gastado menos de lo que pensabas?

 

Menú Nochebuena: Croquetitas, merluza al horno y brochetas de fruta

Coste total estimado de los ingredientes para 6 personas: 50€

Entrante: Croquetitas

Croquetas para la cena de NochebuenaLo bueno de las croquetitas es que puedes hacerlas aprovechando sobras de otras comida o con casi cualquier ingrediente que te imagines (jamón serrano, morcilla, queso, gambas). La clave está en acertar con el punto de cremosidad de la bechamel y asegurarte de que el rebozado queda crujiente. Para más ideas, consulta estas 19 recetas de croquetas.

Plato principal: Merluza al horno

Si has tomado la precaución de comprar y congelar una merluza unas cuantas semanas antes de Navidad, habrás podido conseguirla a un módico precio de alrededor de 8 euros por kilo. Para lograr un ahorro aún mayor, te proponemos prepararla como en esta receta de merluza al horno con verduritas.

Postre: Brochetas de fruta

¿Qué hay más barato que la fruta? Y, además, sencillo de preparar, porque basta con trocearla y disponerla con armonía. Echándole un poco de azúcar y brandy el postre cobra una dimensión, como en esta idea de brocheta de fruta de Eva Arguiñano.

 

Menú Navidad: Canapés, pechuga de pollo rellena y turrón de 3 chocolates

Coste total estimado de los ingredientes para 6 personas: 55€

Entrante: Canapés variados

Hacer canapés variados es una tarea fácil y divertida, para la se puede utilizar casi cualquier ingrediente. La solución típica es untar sobre el pan elegido una base de queso cremoso, paté, mantequilla, ali oli, mahonesa, etc., y añadirle un producto sólido cuyo sabor cree un contraste en el paladar (salmón ahumado, anchoas, nueces, gambas…). Aquí encontrarás diversas propuestas de canapés para Navidad.

Plato principal: Pechugas de pollo rellenas

Turrón de tres chocolates para la comida de NavidadEl pollo es una las piezas más modestas y económicas de la carnicería… pero no podemos negar que un pollo bien preparado ¡es delicioso! Para Navidad, te sugerimos quedarte con sus pechugas y que las cocines rellenas y acompañadas de una rica salsa. Una buena opción son las pechugas de pollo rellenas de champiñones, jamón y queso con salsa de pimientos.

Postre: Turrón de 3 chocolates

Para finalizar, un clásico: el turrón. Pero no es necesario que lo compres envasado, sino que lo puedes preparar tú mismo de manera casera con unas tabletas de chocolate de diferentes tipos y un puñado de frutos secos, como explican en esta receta de turrón de tres chocolates.

Guardar