16/05/2013

Economía asegura que no hace falta más dinero del rescate bancario

Según un artículo publicado en cincodias.com, el Ministerio de Economía ha afirmado que España no tendría que recurrir al dinero sobrante del rescate en caso de aparecer nuevas necesidad de capital o mayores provisiones.Las principales causas se encontrarían en la relajación de las tensiones en los mercados de capitales que permiten acceder con normalidad al Tesoro y a los bancos españoles a la financiación mayorista.

 

El Ministerio de Economía, en unas declaraciones a Europa Press, ha insistido en que “en caso de existir nuevas necesidades de capital o mayores provisiones, serían mínimas en comparación con el esfuerzo realizado y no sería necesario acudir a la ayuda europea porque, a diferencia del año pasado, no hay problemas de acceso a los mercados por parte del Tesoro ni de las entidades”.

 

En las últimas semanas, a raíz de la decisión del Banco de España de exigir a las entidades españolas una revisión de la valoración de los préstamos refinanciados en su cartera, diversos medios internacionales han expresado su preocupación por la posible emergencia de pérdidas que hicieran necesarias provisiones adicionales.

 

Cincodias.com ha recogido información de algunos diarios sobre el recate bancario. ‘Financial Times’ por ejemplo, advierte de que los bancos españoles podrían recibir un nuevo “golpe financiero” al asumir nuevas provisiones en relación con su cartera de préstamos reestructurados, cuyo valor asciende a unos 200.000 millones de euros. Por otro lado, según una alta fuente del Gobierno alemán citada por el diario ‘El País’, Berlín habría preferido que España hubiera hecho uso de la totalidad de los 100.000 millones de euros puestos a su disposición por sus socios europeos para sanear la banca y de los que, finalmente, solamente se han empleado un total de 40.000 millones.

Si deseas conseguir mayor información sobre cómo solicitar un crédito express, accede a Kredito24.

Autora: S. de la Rosa/Kredito24 Foto: Gerd Altmann / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo