27/11/2013

El Banco de España confirma que continúa “la tendencia de mejoría”

Según ha publicado el diario El País, el Banco de España ha indicado que la información más reciente apunta, en su conjunto, a la prolongación, al principio del cuanto trimestre, de “la tendencia a la mejoría de la actividad” económica española, no sin advertir que los impulsos para una recuperación sostenida son aún “muy débiles”.

La autoridad monetaria ha destacado que los indicadores del consumo privado prolongaron, hasta octubre, el dinamismo del tercer trimestre. En relación con la inversión en construcción,  ha apuntado que los indicadores muestran una “moderación de la tónica contractiva” del primer semestre del año, si bien los visados de obra nueva disminuyeron notablemente en agosto.

En cuanto al mercado laboral, el Banco ha señalado que la información más reciente da signos de una “mejora significativa”, si bien, continúa la destrucción de empleo aunque a un ritmo menor.  En todo caso, ha afirmado que la negociación colectiva sigue retrasada respecto de años anteriores.

Por último, el Banco de España ha indicado que la evolución más reciente de los balances de los distintos agentes financieros, correspondiente a septiembre, muestran una desaceleración de los pasivos de las administraciones públicas y unas mínimas variaciones en el ritmo de contracción de la deuda de las empresas y familias.

Esta noticia está relacionada con el tema dinero rápido.

 

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Markus Hein/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo