15/10/2013

El Banco de España ha redefinido el concepto de pyme para facilitarles el acceso al crédito

Según ha publicado el diario El País, el Banco de España ha adaptado su definición de pequeña y mediana empresa a su entorno europeo, para así intentar hacer que llegue crédito a una mayor cantidad de empresas.

 

Antes de este cambio, se consideraba pyme a aquella empresa con menos de 50 empleados, un máximo de 5,7 millones de facturación y 2,8 millones de activo. A partir de ahora, se amplía hasta los 250 trabajadores, 50 millones de facturación y 43 millones de activo. La importancia de esta nueva definición es que ahora los bancos podrán conceder créditos a empresas más grandes que antes con menor consumo de capital.

 

No obstante, el presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas ha declarado que esta medida puede ayudar, pero teme que no tenga un gran efecto. Según el empresario, la definición incorpora a unas 150.000 empresas, pero hay que recordar que el gran problema de este sector es la falta de crédito express a las microempresas, de menos de 50 trabajadores”. Por ello, cree que la verdadera solución llegará por la recuperación de la solvencia de los bancos.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Dr. Klaus-Uwe Gerhardt/ pixelio

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo