07/05/2013

El Banco de España prevé que la mora siga creciendo en 2013, pero menos

Según un artículo publicado por elpais.com, el Banco de España considera que la morosidad del sistema financiero español seguirá creciendo este año, tanto en el crédito concedido a familias como a empresas, aunque lo hará a menor ritmo que en 2012 porque existen menos incertidumbres en el mercado. Así lo confirman las conclusiones del Informe de Estabilidad Financiera de mayo, publicado hoy por el Banco de España.

En cuanto a la cuenta de resultados de las entidades financieras, que cerraron 2012 con las primeras pérdidas conjuntas de su historia, el informe sostiene que en los próximos trimestres se verá presionada por la situación económica, que lastrará el crédito, al tiempo que la mora y las provisiones crecerán, aunque menos que en 2012.

Según el informe, el margen de maniobra con el que cuentan las entidades para hacer frente a los retos que plantea su cuenta de resultados en 2013 es “bastante limitado”, lo que les debe llevar a considerar políticas de contención de costes. Las consecuencias si no lo hacen, serían el consiguiente deterioro de los márgenes y de los resultados de sus propios recursos.

Kredito24, crédito express con el que aunar tus deudas.

Autora: S. de la Rosa/ Kredito24  Foto: Mensi pixelio.de

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo