28/10/2013

El Banco de España pronostica una subida de tipos a medio plazo

Según ha publicado el diario Expansión, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde ha declarado que considera probable una subida de los tipos de interés y una reducción de los estímulos a la economía, a medida que se vaya recuperando la situación económica.

Así, Linde ha afirmado que “en los últimos seis años, se ha inyectado mucha liquidez en la economía europea, una liquidez que podría llevar a un crecimiento de la inflación, y como consecuencia, frenar el crecimiento económico”.  Continuó diciendo que es importante ver qué política se adopta en Estados Unidos, donde la recuperación económica es más acentuada. 

Por otra parte, el gobernador ha defendido el trabajo del Banco de España durante la crisis. Ha reconocido errores, pero también ha indicado que “hemos vivido dos recesiones, y la llegada de la segunda recesión, en un momento de extraordinaria tensión en la zona euro, ha dificultado mucho la situación bancaria”. Para finalizar, Linde ha dicho que la banca española se enfrenta “con tranquilidad” a los test de estrés que se realizarán en noviembre, después de la severa revisión que ya se ha llevado a cabo.

Notica recomendada por Kredito24, quien ofrece créditos rápidos online.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Uwe Schlick/ pixelio

 

 

 

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo