08/02/2013

El Banco de España quiere reforzar sus controles sobre la banca

Según un artículo de cincodias.com,  los inspectores del Banco de España quieren intensificar  sus funciones de vigilancia del sistema financiero. Así lo han expresado en el borrador de ley de decreto que ha sido entregado a la cúpula del Banco de España y que en breve se enviará a partidos políticos.

El proyecto trata de determinar “la finalidad de las inspecciones, su alcance y clases; los derechos y deberes del inspeccionado, la situación jurídica de los responsables de realizar esta labor de inspección y los documentos que necesariamente se han de generar en una inspección.

De igual manera se pretende garantizar que los órganos rectores del Banco de España tengan un conocimiento efectivo del resultado de las actuaciones inspectoras “como base para una correcta toma de decisiones” y ser el soporte de recomendaciones o requerimientos a las entidades supervisadas.

Según han confirmado las fuentes del colectivo a cincodias.com, el objetivo es asegurar una supervisión basada en estrictos criterios profesiones y alejada de interferencias externas de cualquier índole”. En definitiva, los inspectores pretenden que su labor se tenga más en cuenta, y por su puesto evitar que se vuelvan a repetir los acontecimientos del pasado más reciente del sistema financiero.

Artículo patrocinado por Kredito24, solución financiera de créditos rápidos.

Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24  Foto: Mensi/ pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo