06/08/2013

El BBVA prevé que España crezca un 0,1% en el tercer trimestre

Según publican varios periódicos, entre ellos el diario Cinco Días, en el informe “Situación España”, elaborado por el BBVA, se asegura que los datos disponibles del tercer trimestre apuntan a que la economía podría estar experimentando un ligero crecimiento del 0,1%.

Los principales factores que llevan a pensar en esta mejora son la ralentización en el deterioro de la demanda interna, el previsible aumento de las exportaciones como consecuencia de la devaluación interna, la recuperación de la economía europea y la diversificación de destinos; así como la mayor flexibilidad interna de las empresas. También para el empleo, prevén un pequeña mejora, esperando que la tasa de desempleo alcance en 2014 un 25,4% (dos puntos menos que la actual).

En su informe, el BBVA considera que la flexibilidad otorgada por la UE en la senda del ajuste fiscal es una buena oportunidad para convertir medidas temporales en permanentes, e intentar minimizar al máximo el impacto negativo sobre la economía. Por otra parte, el banco, opina  que el mercado de trabajo sigue necesitando “medidas complementarias adicionales”, con el objetivo de disminuir la dualidad existente entre trabajadores fijos y temporales y de mejorar la eficiencia de las políticas de empleo.

Kredito24 ha patrocinado este artículo. Crédito express para lo que necesites.

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: S. Hofschlaeger/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo