08/05/2014

El BCE mantiene los tipos al 0,25%

619702_web_R_K_B_by_Lupo_pixelio.de (1)Según ha publicado el diario Expansión, Draghi ha confirmado que los tipos de interés se mantendrán al 0,25%, aunque ha advertido que en junio se podrían tomar medidas si siguen las presiones alcistas en la UE.

El máximo responsable de la política monetaria europea ha dicho, como ya señaló en abril, que el aumento del IPC del mes pasado se debió al incremento de los precios de los servicios en semana santa. ” Se espera que  siga en los niveles bajos actuales para seguir creciendo entono al 2%, a finales de 2016″, ha declarado. No obstante, ha intentado alejar el fantasma de la deflación al indicar que ve presiones subyacentes alcistas en los precios de la eurozona.

El presidente del BCE también ha aprovechado para destacar los buenos resultados logrados por los países que han adoptado medidas estructurales e, incluso, ha apuntado que “en países como España hay claras señales de recuperación y las proyecciones económicas no son malas”. Sin embargo, ha resaltado que la mejoría de la situación no es excusa para relajar el desarrollo de reformas.

El crédito express Kredito24 patrocina esta noticia.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Lupo/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo