05/06/2014

El BCE vuelve a bajar los tipos de interés

621179_web_R_K_B_by_Lupo_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión, el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés al 0,15% y penalizará los depósitos de los bancos. La autoridad monetaria ha superado así las previsiones más optimistas.

El propio Mario Draghi ha reconocido que con el recorte “en la práctica diría que hemos alcanzado el suelo hoy”. No obstante, el BCE ha ido mucho más allá de los recortes en los tipos de interés. Más histórico si cabe es el cambio introducido en la facilidad de depósito. A partir de ahora será negativo, un -0,10%, lo que supone una especie de gravamen para los bancos que optan por guardar sus depósitos en el BCE.

Además de las dos ya señaladas, el BCE ha introducido un gran abanico de medidas que incluye la introducción de inyecciones de liquidez condicionadas a que sean utilizadas para créditos, para lo que  celebrará dos subastas a cuatro años. También se ha tomado la decisión de dar por finalizada la esterilización del programa de recompra de activos de deuda pública lanzado en mayo de 2010.

Lejos de agotar todas las cartas, el presidente del BCE ha destacado que todavía podría ir más lejos en las medidas de estímulo, guardándose así cierto margen de maniobra.

Noticia destacada gracias a Kredito24, préstamos rápidos online.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Lupo/ pixelio

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo