El comercio digital, cada vez más fácil con las eWallets

El comercio digital se agiliza cada vez más y es que hoy día casi todos los usuarios activos de Internet cuentan ya con un monedero digital o e-Wallet, a través del cual realizan sus compras online. Pero, ¿qué es esto de la e-Wallet? Pues no es más que una cuenta virtual, que se crea al registrar un usuario en una web de sistemas de pago, donde se realiza la emisión de su transacción electrónica. En términos más simples, un monedero electrónico es un software que permite a una persona almacenar dinero en una forma no física y realizar compras online en comercios digitales.

Las eWallets más importantes del mundo

Los eWallets más conocidos a nivel mundial son Alipay y TenPay (ambos de China), Paypal (EEUU) y Yandex Money (Rusia). De todos estos en el comercio digital español, el más usado es Paypal, que ha conseguido adentrarse en este mercado hasta convertirse en la tercera vía de pago online preferida por los españoles.

Por su parte, las empresas chinas son muy fuertes en este sector. Alipay pertenece al gigante asiático Alibaba, que acaba de adquirir MoneyGram por 880 millones de dólares. TenPay pertenece a la red social china WeChat, que dobla la cifra de usuarios de Twitter.

comercio digital 2

En España, como hemos comentado antes, la vía más popular por parte de los usuarios del comercio digital es sin duda PayPal. La forma de usar este servicio es registrándote como usuario y asociando las tarjetas bancarias a Paypal con un usuario y contraseña. En territoriao español casi la totalidad de los comercios digitales ya cuentan con esta opción de pago así que si estás en un ecommerce, puedes comprar algo solo con tu usuario y contraseña de PayPal y la transferencia se hará de forma automática.

Y por último, cubriendo el mercado ruso está Yandex Money, el servicio de pago electrónico más extendido en esa zona y propiedad del motor de búsqueda por excelencia en Rusia, Yandex, y uno de los bancos rusos más grandes: Sberbank. Entre los servicios financieros que la empresa pone a disposición de particulares y empresas está la eWallet, mediante la cual los rusos hacen sus pagos online.

Ventaja de las e-wallets en el comercio digital

Hasta cierto punto, un monedero electrónico puede ser un análogo de una cuenta bancaria online, ya que el principio su uso es casi idéntico al último. Pero entonces, ¿Cuál es la ventaja que le vemos? La principal ventaja que puede presentar el uso de una e-Wallet para el comercio digital y sus usuarios es sobre todo la seguridad, ya que no se comparten datos de la tarjeta ni de la cuenta sino que se tienen unas credenciales exclusivas (usuario y contraseña) con las que se puede realizar el pago de la forma más cómoda y protegida. Otro beneficio es que muchos ya usan esta modalidad de pago también desde sus dispositivos móviles, que es el método preferido ya en China y aún se está consolidando en occidente.

Y si eres un aficionado/a del mundo digital te recomedamos la lectura de Las mejores apps para ganar dinero, y aprovecha todas las posibilidades que nos brinda la tecnología hoy día.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.