03/05/2013

El crédito a las familias vuelve a bajar en marzo y cae su nivel más bajo desde 2007

Según un artículo publicado en elpais.com, el crédito concedido a los hogares españoles por parte de los bancos alcanzó en marzo los 820.183 millones de euros, lo que significa un descenso del 4% en el saldo vivo pendiente de devoler a la banca frente al nivel que tenía hace un año. Tras este recorte, la financiación retrocede a su nivel más bajo desde mayo de 2007.

Según los datos provisionales publicados por el Banco de España, de estos 820.183 millones de euros la mayor parte, hasta un 77%, correspondía a préstamos contraídas para la adquisición de vivienda, que se ha reducido un 4% hasta situarse en niveles de agosto de 2007. El préstamo a las familias españolas lleva ya cuatro meses consecutivos a la baja, después de que se incrementara en noviembre de 2012.

Los datos del organismo demuestran los problemas de los hogares y empresas para acceder a la financiación. Para ello, el Banco de España  ya ha puesto en marcha un equipo cuya labor será buscar y analizar las medidas necesarias con vistas a reactivar la financiación a las pymes, aunque todavía está en un estadio muy inicial.

Kredito24 patrocina esta noticia, créditos online en tiempo real.

Autora: S. de la Rosa/ Kredito24 foto: Thorben Wengert / pixelio.de 

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo