03/11/2015

El ‘cuponing’, una forma eficiente de ahorrar dinero en tus compras

Una de las modas, o no tan moda, con carácter americano que se ha instaurado con más fuerza en los últimos años en nuestro país ha sido la conocida como cuponing. Españolizando el término, la venta o la atracción de nuevos clientes a través de cupones de descuento gratis en la red se ha convertido en el principal modelo de marketing de muchas empresas.

Lo que muchos creyeron como una estrategia de mercadotecnia pasajera ha venido para quedarse en nuestro día a día y ya no hay comprador que no decida consultar la existencia de cupones descuento antes de hacer una adquisición en Internet. La recesión económica ha creado el ecosistema adecuado para que este tipo de formas de persuasión hayan posibilitado la fusión de los dos deseos claves del capitalismo moderno: comprar más y comprar más barato.

Aprovechando la oportunidad que le ofreció un periodo de disminución de las rentas y de mayor número de personas sin empleo surgió Groupon, allá por 2008. No son los pioneros de ofrecer planes con descuento a través de la red, pero sí los que más fuerte apostaron por este tipo de productos. El cuponing llevado al extremo, geolocalizado por las localidades de los suscriptores y adaptado a los intereses de los demás; es decir, ofrecer a cada posible comprador un menú personalizado. Y es que Internet todo lo ve.

Cupones de descuento gratis, una estrategia rentable

La duda sobre si los cupones de descuento gratuitos son realmente rentables para el cliente siempre sobrevuela el ambiente. Sin embargo, según un estudio realizado por Offerum durante el año 2014, el ahorro puede llegar a ser hasta de un 75,9% sabiendo recurrir a las plataformas de descuentos adecuadas a lo que busquemos. En algunos sectores como los cursos de formación encontramos descuentos medios de hasta un 84,3%, frente a los 89,7% de los tratamientos bucodentales o los de depilación, con un 82,8%. Ahorros importantes de los que el español de a pie, usuario asiduo de este tipo de plataformas y de las redes sociales, cada día está más pendiente.

‘InflueInfluencers en las redes socialesncers’ en las redes sociales

Muchas de “las nuevas personalidades” en redes sociales son seres que hasta hace unos años serían anónimos, puesto que no son grandes futbolistas, actores ni periodistas. Se trata de personas con caracteres muy definidos que han conseguido enganchar a un amplio número de seguidores a través de las redes sociales, un volumen de followers que les hace aparecer como capaces de inducir a otros a la compra de lo que ellos llevan puesto, los juguetes tecnológicos que utilizan o las películas y música que ven y escuchan. Hasta ellos han llegado las marcas y les han facilitado códigos de descuento personales que pueden promocionar a través de sus cuentas de Social Media para que sus seguidores se beneficien, acompañados, eso sí, de una foto con el producto en venta. De esta forma, los cuponing influencers constituyen un paso más en este tipo de estrategias de marketing.

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