28/01/2014

El déficit del Estado alcanza el 5,4% hasta noviembre

208399_web_R_K_by_Viviane Bourkel_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión, el déficit del conjunto de la Administración Central, CCAA y Seguridad Socia alcanzó el 5,44% del PIB en noviembre, todo ello sin incluir la ayuda a la banca.

Por el momento, no se ha aclarado si el Gobierno logrará cumplir con el objetivo del déficit para la totalidad del año que se sitúa en el 6,5%. Hay que tener en cuenta que en diciembre se producen ajustes que pueden afectar a la evolución de las cuentas y que el dato de déficit ofrecido no incluye las ayudas a los bancos, cuyo importe asciende a 4.822 millones de euros.

Además, de los datos ofrecidos se extrae  que la Administración Central incumple la meta del 3,8%, y las Comunidades Autónomas se acercan al 1,3% máximo establecido, ya que registran un 1,26%. Por su parte, la Seguridad Social parece salvar las cuentas públicas con un déficit del 0,33%, frente al 1,4% previsto.

Entre las Comunidades Autónomas que mayores déficit presentan se sitúan Murcia (2,30%, Navarra (2,19%) y la Comunidad Valenciana (2,01%). En el otro extremo, se sitúa el País Vasco que es la única de ellas que tiene  un superávit hasta noviembre del 0,16%.

Noticia patrocinada por Kredito24, préstamos rápidos online.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Viviane Bourkel/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo