30/03/2013

El Euríbor cae al 0, 545% y abarata las hipotecas en unos 670 euros

Según un artículo publicado en europapress.es, el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de marzo con un mínimo histórico (0,545%), propiciando el abaratamiento de las hipotecas a las que le toque revisión en unos 670 euros al año.

El euríbor experimenta así una bajada de 0,954 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado. De esta manera, una hipoteca media de unos 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en marzo experimentará un descenso de la cuota mensual de unos 56 euros, lo que supone un ahorro anual de unos 670 euros.

Según ha explicado el analista de XTB Gustavo Martínez a Europa Press, las familias españolas que hayan contratado recientemente una hipoteca no notarán estos mínimos históricos en los que se encuentra el Euríbor, “dado que los bancos aumentan fuertemente sus diferenciales con el fin de obtener mayor beneficio”.  Sí será notable en cambio “para aquellas familias que hayan contratado hipotecas en los años previos a la crisis”.

Kredito24, crédito express online, patrocina esta noticia.

Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24 Foto: Dieter Schütz / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo