22/11/2013

El FMI alerta sobre la caída del crédito en España

Según ha publicado el diario Cinco Días, el Fondo Monetario Internacional ha declarado que España se encuentra en la senda de la estabilización pero alerta sobre la caída del crédito, de la cual dice que no sabe cuando acabará.

La estabilización de la economía española, impulsada por el crecimiento de las exportaciones y el fortalecimiento del sistema financiero, aún enfrente los riesgos derivados de la dificultad de acceso al crédito. “La economía española está mostrando signos de estabilización”, ha indicado el FMI en su cuarto informe de supervisión de la reforma financiera. Los técnicos han subrayado que el PIB volvió a la senda positiva en el tercer trimestre de 2013, y que se espera que se registre un superávit por cuenta corriente durante este año.

No obstante, el Fondo ha expresado cierta cautela al asegurar que el ritmo de recuperación “es probable que sea contenido, dado el difícil proceso de marcha de la corrección de desequilibrios”. Continúa explicando que sigue observando notables riesgos derivados del aumento de los préstamos dudosos y de la presistente escasez de créditos.

Para mayor información sobre créditos online es recomendable informarse en Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Lupo/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo