08/10/2013

El FMI augura que España crecerá en 2014

De acuerdo con el artículo publicado en el diario Cinco Días, el Fondo Monetario Internacional en sus últimas previsiones económicas ha arrancado una buena noticia para España, anunciando que crecerá un 0,2% en 2014. Es la primera vez que se marca una mejora de la economía española, aunque muy leve, en dos años.
España se ha visto favorecida por la mejora generalizada de la zona euro. Así, del informe se desprende que se han reducido notablemente las amenazas sobre el futuro del euro y los mercados financieros han encontrado cierta estabilidad. No obstante,  los progresos que el citado organismo reconoce a España son bastante tibios. La expectativa de crecimiento del 0,2% dista mucho de la media para Europa que se sitúa en el 1,4%.
La principal cuenta pendiente de nuestro país es el desempleo, ha señalado el FMI. También destaca la debilidad de las exportaciones, debido a la deceleración de las economías emergentes; siendo ésta una variable especialmente sensible para España ya que ha encomendado al sector exterior la mayor parte de las esperanzas de recuperación.
En la Asamblea anual del FMI y del Banco Mundial se ha advertido que la economía mundial se encuentra inmersa en una “enorme transición”. Si bien, tras un largo período de estancamiento, la actividad ha vuelto a las principales economías europeas y se mantiene en Estados Unidos.
Kredito24 dinero rápido, recomienda esta noticia.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Margot Kessler/ pixelio

 

Tu préstamo online con Kredito24.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo