02/08/2013

El FMI pide más medidas a España para generar crecimiento

Según ha publicado el diario Expansión, el FMI ha puesto de manifiesto en su último informe que, según sus previsiones España no creará empleo hasta 2016, por lo que le recomienda aplicar otro paquete de reformas. Según este documento, el crecimiento durante 2014 será nulo. Y  a partir los siguientes años, prevé un crecimiento del PIB del 0,3% en 2015 y del 0,6% en 2016.

En cuanto a la creación de empleo, tampoco se muestra muy alentador a corto plazo. Según el referido informe, la economía española no será tendrá capacidad para crear puestos de trabajo hasta que el crecimiento del PIB sea del 0,6%, es decir, en 2016.  En relación con el desempleo, el FMI considera que durante este año alcanzará su valor máximo, un 27,2%, e irá disminuyendo tímidamente hasta situarse en el 25,3% en 2018.

Sin embargo, el organismo ha elogiado “el avance decidido en relación con las reformas críticas en medio de condiciones difíciles, lo cual está ayudando a estabilizar la economía”. No obstante, los analistas del FMI han hecho hincapié en la necesidad de que se sigan ejecutando nuevas medidas, necesarias para la creación de empleo y crecimiento.

Además, han recomendado que en materia laboral las medias que se adopten sean consensuadas por todos los agentes sociales, asi como esperan que se realice un “avance en las elaboración de las medidas de aplicación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria”.

Para la solución financiera inmediata mediante crédito express es recomedable estar bien informado.

Autora: L.Navarro/ Kredito24/ Foto: Jonathan Keller/ pixelio

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo