16/07/2013

El FMI solicita a la banca menos dividendos para que fluya el crédito

Según una noticia publicada por el diario El Mundo, en el tercer informe sobre la reforma financiera, elaborado por el FMI, se insta a España a garantizar que el crédito fluya para que así, el país pueda salir de la crisis. El organismo internacional ha explicado que la falta de crédito profundiza la situación de recesión, por lo que propone algunos medidas para el sector financiero.

Una de ellas es que la banca limite el pago de dividendos a sus accionistas, lo que conllevaría un mayor capital disponible para dar crédito y, con ello, dinamizar al economía. No obstante, el FMI ha destacado que España ha hecho “progresos importantes”, que han convertido a su sector financiero en “más fuerte y seguro”.

Sin embargo, ha advertido que siguen siendo necesarios más ajustes en la economía española, lo que sigue pesando en la economía doméstica, lastrando los niveles de producción y aumentando el desempleo. Por todo ello, el informe pone de manifiesto que el crecimiento seguirá siendo “débil”, a no ser que se adopten nuevas medidas tanto a nivel nacional como europeo, que hagan el proceso menos “costoso”.

Noticia recomendada por Kredito24, crédito express online.

Autora: L.Navarro/Kredito24  Foto: Jorma Bork/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo