10/06/2014

El Gobierno limita las comisiones para el pago con tarjeta

158338_web_R_K_by_Paul-Georg Meister_pixelio.deSegún ha publicado el diario La Vanguardia, el Gobierno ha aprobado poner un límite para las comisiones bancarias  que se aplican a los comerciantes cuando sus clientes utilizan para el pago tarjetas de crédito o de débito.

El ejecutivo ha incluido esta medida dentro de un paquete destinado al impulso del crecimiento económico en nuestro país y a facilitar la actividad a los empresarios, en especial a las pymes, que componen la mayor parte del tejido empresarial del país. De acuerdo con la información que ha anunciado el ejecutivo, el límite máximo para estas comisiones quedará en un 0,2% sobre el valor de la transacción para las compras con tarjeta de débito, y del 0,3% para el caso de que sea usada una tarjeta de crédito. En el año 2013 el valor medio de estas comisiones ha sido del 0,74%.

Ésta es sólo una de las 40 medidas aprobadas por el Gobierno para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que pretende movilizar un total de 6.300 millones de euros, ya cuantificados, a los que se añadirían unos 4.000 millones vía créditos, incluido un aumento de los préstamos del ICO.

 

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Paul-Georg Meister/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo