07/04/2014

El HSBC mejora la previsión del PIB para España en 2014

640661_web_R_K_B_by_Uwe Schlick_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión, el HSBC ha mejorado en cuatro décimas su previsión de crecimiento para España en 2014, hasta el 0,7%, ya que considera que la recuperación de la economía española ha sido “más rápida” de lo que había previsto hasta ahora.

En su informe trimestral sobre las economías europeas, ha explicado que la sorpresa positiva de los últimos meses ha procedido, principalmente, del consumo de los hogares y la inversión, ya que ambos componentes crecieron por segundo trimestre consecutivo en los cuatro últimos meses de 2013, cuando se esperaba que recayeran por la “continua escasez de crédito y la insuficiente mejora del mercado laboral”.  Pesa a la noticia positiva ha apuntado que es necesario tener en cuenta que el mercado laboral apenas mejoró durante el año pasado, el endeudamiento de hogares y empresas sigue siendo alto y la inexistente inflación hace más duro el desapalancamiento. “Por ello, esperamos que la demanda doméstica siga siendo débil”, han agregado.

Respecto al desempleo, la entidad mantiene sin cambios su previsión del 26,3% para este año y del 25,6% para 2014 y cree que la estabilización del mercado laboral es sólo parcial. En relación con las cuentas públicas, el banco mantiene un trimestre más que España no cumplirá con los objetivos de déficit acordados con Bruselas.

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: LNP/ Kredito24 Fotos: Uwe Schlick/pixelio 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo