19/12/2012

El ICO ofrecerá 22.000 millones en préstamos para emprendedores e internacionalización

Según www.cincodias.com, Ramón Escolano, presidente de ICO (Instituto de Crédito Oficial), apuntó que en 2013 las líneas actualmente existentes serán más sencillas y uniformes para centrarlas en dos marcadas áreas de actividad: la que se refiere a los empresarios y la que se refiere al sector exterior. Ambas estarán disponibles desde el 2 de enero del próximo año 2013.

 

La línea ICO Empresas y Emprendedores será la más importante por su dotación, ascendiendo a 18.000 millones de euros, diferenciándose de la de este año por el tipo de interés a pagar, que será en función de los plazos de amortización de las operaciones.

 

La cifra máxima de financiación será de 10 millones de euros por cliente y los plazos de devolución llegarán hasta veinte años. Existirá una posibilidad de que las comunidades de propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la reforma o/y rehabilitación de edificios, elementos comunes de la propiedad y viviendas.

 

En esta línea dirigida a Empresas y Emprendedores se encuentra también la del ICO SGR 2013, que ofrecerá 200 millones de euros para la financiación deproyectos que posean aval procedente de una sociedad de garantía recíproca. En este caso el la cifra de financiación máxima será de un millón de euros y los plazos de amortización llegarán hasta los 15 años.

 

La línea ICO  Internacional dispondrá de 4.000 millones de euros, incluyendo la de Exportadores 2013 (500 millones). El importe máximo para ésta es de 10 millones de euros por cliente y el plazo de devolución de 20 años.

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autor: Arantxa Bosque Foto:Harald Reiss / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo