28/05/2014

El interés del bono español alcanza nuevos mínimos

608709_web_R_K_B_by_Lupo_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión, el interés del bono español a diez años ha alcanzado nuevos mínimos históricos. A la falta de una semana para la esperada reunión del BCE, el bono se ha desinflado hasta el 2,8%.

A la espera de la próxima reunión del regulador europeo, las expectativas de nuevos estímulos monetarios se han disparado, y los inversores no descartan incluso que el BCE ponga en marcha todo un conjunto de medidas para afianzar el crecimiento y ahuyentar los temores de deflación.

La rebaja de los intereses de la deuda se generaliza en todos los plazos. El interés del bono español a dos años se sitúa en el 0,7%, y el de cinco años se queda a un paso de bajar del 1,5%. La mejora alcanza igualmente a la deuda de la mayor economía periférica. El interés del bono italiano a diez años se afianza por debajo del umbral del 3%. Y el diferencial de rentabilidad respecto a la deuda española se mantiene sobre los 10 puntos básicos, tras que el resultado de las elecciones europeas desinflara a la mitad la brecha, desde los 20 puntos.

 

 

Préstamos rápidos en Kredito24

 

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Lupo/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo