11/04/2014

El IPC cerró marzo con una caída del 0,1%

682263_web_R_K_by_Andreas Hermsdorf_pixelio.deSegún ha publicado el diario Cinco Días, España ha registrado niveles de precio negativos en tasa interanual, por segunda vez en medio año. La inflación ha cerrado marzo en un -0,1%, una décima menos que el mes anterior y una décima menos, también, de lo que había previsto el INE. 

Las principales razones de este descenso son el menor ascenso del precio de los alimentos y la bajada de los precios del ocio porque en 2013 la Semana Santa cayó en marzo. Ambos capítulos restaron una décima al IPC. Por el contrario, el transporte aportó un aumento de una décima.

Con este dato de tercer mes de año, ya son siete los meses en los que el IPC interanual se mueve en tasas muy bajas. En agosto subieron los precios un 1,5%, pero a partir de entonces, por el efecto de la subida del IVA aplicada en 2012, el IPC bajó un 0,3%. en términos mensuales, entre febrero y marzo, los precios han repuntado un 0,2%. Las partida que más aumentó fue el vestido como consecuencia de las rebajas de invierno, mientras que los alimentos (frutas, pescado y legumbres) tiraron a la baja.

 

Préstamos rápidos en Kredito24

 

Autora: LNP/ Kredito 24 Foto: Andreas Hermsdorf/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo