12/07/2013

El IPC crece hasta el 2,1% en junio

Según ha publicado el diario Expansión, el Instituto Nacional de Estadística ha informado que las subidas del precio de los carburantes y de ciertos alimentos han elevado la inflación interanual hasta situarla en 2,1% en junio, cuatro décimas más que el año pasado en esta misma fecha. Así, según ha destacado el INE, el IPC interanual encadena dos meses consecutivos de ascensos. A pesar de ello, la inflación interanual es todavía inferior a la tasa con la que empezó el año, un 2,7%.

 

Además de los carburantes, los grupos que mas han contribuido a dicha subida han sido los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con una tasa del 3,7%, tres décimas superior a la de mayo. La subida del precio de las patatas, las carnes y la fruta ha sido la principar razón del aumento de esta partida. Por su parte, el transporte ha elevado su tasa casi dos puntos, hasta el 1,7%, por el encarecimiento de los carburantes y lubricantes. Asimismo, el precio de la vivienda, como consecuencia del gasóleo utilizado para la calefacción, también se ha visto afectado.

 

Frente a estos aumentos, ha destacado la baja mensual del vestido y calzado, debido a la estacionalidad de las rebajas de verano, 

 

No obstante, el ministro de economía, Luis de Gindos, ha asegurado que el Gobierno espera que el IPC baje durante el 2013, hasta el punto de cerrar el ano en una cifra cercana al 1%.

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: L.Navarro/Kredito24  Foto:Thorben Wengert/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo