20/08/2013

El Parlamento Europeo plantea obligar a los bancos a conceder crédito

Según ha publicado el diario El Mundo, el presidente del Parlamento Europeo ha planteado la cuestión de analizar las posibilidades legales que existirían de obligar a los bancos, por ley, a prestar dinero, y así reactivar el mercado crediticio.

 

Martin Schulz ha declarado que “necesitan examinar si legalmente podemos obligar a los bancos a trasladar ese dinero barato, al menos, una parte, a la economía”. ” No podemos permitir que las entidades tomen el dinero a través de un tipo de interés prácticamente de cero sólo para acumularlo o invertirlo en su propio beneficio”, ha añadido el presidente del parlamento europeo en declaraciones al diario alemán “Die Zeit”.

 

Por otra parte, ha subrayado que, a pesar de que los últimos datos publicados son positivos, la crisis económica no se ha superado, ya que en la eurozona siguen existiendo importantes desequilibrios, que permanecen ocultos tras las cifras medias del conjunto del bloque.

 

Por último, el mandatario europeo ha señalado que a aquellos países europeos que llevan años atravesando dificultadas económicas, entre ellos Grecia, hay que facilitarles las condiciones del rescate.

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: Lilo Kapp/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo