25/07/2013

El paro registra su mayor descenso desde el inicio de la crisis

Según ha publicado el diario Cinco Días, el paro ha bajado en 225.200 personas durante el segundo trimestre del año con respecto al trimestre anterior, situándose el número de desempleados en 5.977.500 personas. Con estos datos, la tasa de paro se encuentra en el 26,26%, lo que suponen nueve décimas menos que durante el primer trimestre. 

 

De los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística, hay que destacar que este descenso de la cifra de paro es el más pronunciado desde que comenzó la crisis. Desde el año 2007, durante los segundos trimestres el paro registraron subidas, con excepción del año 2001, aunque el descenso que se experimentó fue menor. Por comunidades autónomas, Andalucía es la que tiene una tasa de paro mayor, y el País Vasco la comunidad que menos desempleados tiene, en relación con su población.

 

Una de las claves fundamentales de la caída de la tasa de desempleo ha sido la, también, bajada de la población activa. Esto se debe al gran número de trabajadores, principalmente inmigrantes, que se han marchado fuera de España.

 

El número de familias con todos sus miembros en paro han bajado durante el segundo trimestre de 2013 en 84.900, lo que significa un 4,4% menos que durante los tres meses anteriores. Por su parte, los hogares con todos sus miembros ocupados han aumentado en 122.500 entre abril y junio de este año.

 

Por último, hay que señalar que la tasa de desempleo juvenil ha bajado hasta el 56,13% , 1,1 puntos menos respecto al segundo trimestre.

 

 

Préstamos rápidos en Kredito24

 

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: Wilhelmine Wulff/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo